Aprovechar el deporte profesional para promocionar la provincia jiennense. Ese es el objetivo que se ha marcado la Diputación de Jaén en los últimos años y en el que va a dar un nuevo paso con la esponsorización del Real Jaén y el Club Deportivo Linares, los dos conjuntos jiennenses que en la temporada 2015-2016 van a militar en la Segunda División B del fútbol español. El máximo responsable de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presentado junto a los presidentes de estos dos clubes, Rafael Teruel y Pedro Sáez, este acuerdo de patrocinio que se traducirá en que ambos equipos portarán la imagen turística de la provincia, Jaén, paraíso interior, en sus equipaciones, aparecerá en vallas de sus estadios y en el círculo central del terreno de juego de sus estadios, así como en el autobús con el que se desplacen para disputar sus encuentros en tierras extremeñas, melillenses, murcianas y andaluzas, regiones de donde proceden los conjuntos que componen el grupo IV de la Segunda División B en el que están encuadrados los equipos jiennenses.
Durante este acto, Reyes ha explicado una vez más que “la Diputación no apoya al deporte profesional, nosotros sufragamos actividades de base, pero sí aprovechamos su repercusión para promocionar nuestro territorio”. Hasta ahora, como ha recordado el presidente de esta institución, “lo habíamos hecho con el Jaén, paraíso interior de fútbol Sala, el Real Jaén en Segunda División A, deportistas paralímpicos como Miguel Ángel Martínez Tajuelo que está consiguiendo muchas medallas, equipos de baloncesto como el CB Andújar o el CB Cazorla, y ahora volvemos a hacerlo con el Real Jaén y el CD Linares, que afortunadamente ascendió la pasada campaña a 2ª B”.
Este acuerdo, que se está ultimando, rondará los 60.000 euros con ambos clubes, según ha precisado Reyes, quien ha dado la “enhorabuena a las dos juntas directivas porque es muy difícil cuadrar las cuentas para poner en marcha proyectos deportivos que funcionen y que creo que nos van a dar grandes alegrías esta temporada”.
Por su parte, el presidente del Real Jaén ha mostrado su satisfacción “por el apoyo de la Diputación una vez más” y también porque “por cuarto año consecutivo, pese a la situación complicada que tiene el club, no tenemos ninguna denuncia ante la AFE”. Respecto a la nueva temporada, Rafael Teruel ha asegurado que “nuestro club está dispuesto a competir con otros equipos como el Murcia, el Cádiz o el Recreativo de Huelva, que hacen que el grupo parezca más de Segunda A que de la B”.
En esta línea se ha pronunciado también Pedro Sáez, quien ha avanzado que “trabajaremos con humildad y lucharemos porque esas son la base del éxito para el futuro”. El presidente linarense ha expresado su alegría por “volver a esta división de bronce de la que esperamos no volver a marcharnos”, ha abogado por una sana rivalidad deportiva con el Real Jaén y se mostrado satisfecho “por llevar la marca turística de la provincia de Jaén en nuestra equipación, porque esperamos dejar el pabellón de los 97 municipios que conforman la provincia bien alto”.