Un nutricionista profesional llevará a cabo labores de asesoramiento en la plantilla del primer equipo del Real Jaén CF. Antonio Ballesteros será el encargado de desarrollar esta tarea que ha dado comienzo en el día de hoy mediante la realización de un estudio antropométrico y una biompedancia eléctrica para valorar la composición corporal de los jugadores blancos.
La importancia de la salud de los futbolistas del Real Jaén así como su régimen alimenticio es uno de los valores más destacables en el rendimiento de los deportistas. Ballesteros, a través de la empresa Nutriéndo-T (www.nutriendo-t.es), realizará una visita mensual a los componentes de la primera plantilla jiennense. Una de las medidas que se aplicará será el establecimiento de una dieta personalizada que redunde en una mejora en el rendimiento físico. A ello se sumará el control alimenticio que se realizará antes, durante y después de cada partido y la suplementación necesaria siempre acorde a las necesidades de cada futbolista.
Nutriendo-T es una empresa dedicada al tratamiento contra el sobrepeso, la obesidad y otras patologías. La cabeza visible de este proyecto es Antonio Ballesteros Hens, que entre su experiencia profesional, destaca por haber sido el nutricionista deportivo del San Fernando CD durante la temporada 2014-2015.