El capitán del Unicaja Atletismo, Francisco Javier Lara, se ha proclamado campeón en los 3000 obstáculos del Mundial de Atletismo Veterano en la categoría M35, que se ha celebrado en la localidad francesa de Lyon durante los días 4 al 16 de agosto. Lara obtuvo la marca de 9:17.27, superando a su máximo rival, el sueco Andreas Lundqvist en más de cinco segundos. Fue uno de los siete participantes del club jiennense en el Campeonato Mundial.
Otro oro fue conseguido, en esta ocasión por equipos, por María Dolores Sánchez que junto a Castro Solino y Quisque Valencia, se proclamaron campeonas del mundo por equipos en media maratón en la categoría W50, acabando en quinta posición. Pero aún quedaría por llegar otro metal, en esta ocasión de bronce por parte de Encarnación Gutiérrez, formando parte del equipo de 4 x 400 W40 donde con Yolanda Badía, Emilia Paunica y Assum Puig lograron subirse al tercer cajón del pódium, además individualmente logró la quinta plaza en los 400 metros W35 con un registro de 1:06.47.
El resto de la expedición la formaban Isabel Bausan, que volvió a demostrar su calidad y coraje, terminando la prueba de los 2000 obstáculos W35 en quinta posición con un tiempo de 7:32.57. Destacar el sexto puesto de Juan Manuel Céspedes en los 110 metros vallas M35 con un tiempo de 14.70; la más que destacable décima posición de Marta Chicote en triple W40 con un salto de 9.32 a pesar de la temporada de lesiones que ha arrastrado la pupila de Lara; y, por último, el decimocuarto puesto de Fernando Oviedo en martillo M45, un puesto muy trabajado teniendo en cuenta el nivel de la prueba, donde el vencedor, el húngaro Zoltán Fábian, venció con 63.95 y le siguieron el argentino Adrián Marzo y el francés Laurent Bettolo con 56.96 y 56.23 respectivamente.