Cerca de 1.400 ciclistas se darán cita los próximos 2 y 3 de octubre en la séptima edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén, una cita deportiva que tendrá salida y llegada en el municipio de Frailes, pero que también discurrirá por Alcalá la Real, Castillo de Locubín y Valdepeñas de Jaén. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado este evento junto al alcalde de Frailes, José Manuel Garrido y Carlos Rueda como miembro de la organización. “Se trata de una prueba que empezó a gestarse en 2007 y que desde entonces no ha parado de crecer”, ha señalado el diputado provincial, quien ha ratificado el compromiso de colaboración por parte de la Diputación de Jaén “al tratarse de una competición de carácter supramunicipal, y que tiene lugar en una provincia donde cada vez hay más afición al ciclismo”.
El Dessafío Sierra Sur de Jaén cuenta este año, como principal novedad, con la celebración de una cronoescalada nocturna de 5,1 kilómetros en la tarde noche del viernes, 2 de octubre, en el entorno de Frailes. El sábado, tendrá lugar el maratón con una longitud de 105,3 kilómetros y un desnivel de subida acumulado de 3.244 metros.
Desde la organización se ha destacado la implicación de los municipios de la comarca hasta el punto de contar con la participación de más de 300 voluntarios, mientras que el alcalde de Frailes ha destacado el reto que supone para el municipio acoger una prueba que solo en participantes iguala a la población total de la localidad.