Tres yudocas jiennenses participarán con la selección andaluza absoluta de judo en la Copa de España que se disputará este sábado en Irún, en lo que será la primera prueba puntuable para el ránking a nivel nacional. Los deportistas jienenses convocados por el seleccionador, el también jienense Diego García, son miembros del Club Deportivo Athenas -de la capital- y se trata de José Luis Romera, Pablo Jiménez y Álvaro Cantero.
Primera prueba, por tanto, de la temporada a nivel nacional con una competición importante ya que, además de participar los mejores yudcoas españoles, habrá competidores de varios países ya que estos torneos suman más puntos en el ránking dependiendo del nivel de participación, de ahí que los organizadores se encarguen de traer a distintas selecciones nacionales.
Además de los tres yudocas de Jaén, también fue convocado el jienense Javier Martín, pero no acudirá finalmente al estar recuperándose de unas molestias en el hombro. Diego García asegura que “los chicos acuden con ánimos, y a ver qué tal se da porque se trata de una competición muy dura. Pero es en lugares como estos donde hay que estar para coger experiencia y aprender porque a este nivel ya no hay nada fácil”.