Nueve partidos, nueve puntos. El Linares Deportivo ha entrado en la Segunda División B con una dinámica de puntuación demasiado equilibrada. Con el transcurso de las jornadas, el conjunto azulillo ha conseguido una renta de seis empates, una victoria y dos derrotas, por lo que suma nueve puntos en su casillero de los 27 posibles. Y como dato significativo que ya se ha convertido en algo tradicional es el número de empates a cero que lleva el cuadro minero: cinco encuentros sin goles.
En Lepe, el Linares Deportivo se presentó con el objetivo de puntuar y de intentar encontrarse con los tres puntos que sólo ha logrado en una ocasión durante esta campaña. Cuando pasaban diez minutos de la primera mitad, fue el San Roque de Lepe el que gozó de una buena ocasión después de que Stephane encaró a Jorge, pero se posicionó demasiado escorado para disparar y la ocasión se esfumó. Después, lo intentaría Luis Lara con una jugada personal que concluyó con un lanzamiento lejano que se marchó por encima de la portería. Por parte del conjunto visitante, Rafa Payán probaría suertes con un disparo que no tuvo trascendencia. Lo que sí pudo tener trascendencia en el marcador fueron los dos tantos anulados por fuera de juego de Chico y Payán, que creó incredulidad en la parroquia azulilla. La primera parte llegaba a su final y en el Linares llegaría una mala noticia con la lesión de Rodri, que tuvo que ser sustituido por Fran Fernández.
Tras el arranque de la segunda mitad, las ocasiones volverían a bailar de un sitio y otro. En la primera de ellas, Luis Lara disparó de forma potente desde la parte izquierda para golpear el cuero contra el larguero. Tras ella, llegaría otra nueva oportunidad de Stephane, que recibió en el corazón del área un buen pase de Camacho tras jugada personal que no acabó en buen puerto. El equipo linarense reaccionaría con dos contragolpes muy peligrosos. En el primero, fue Francis Ferrón el que intentó rematar el balón que le puso Corpas, pero no llegaría a hacerlo. Después, Payán remató tras recuperación en campo contrario, pero Bocanegra atrapó. Y al borde del pitido final, Corpas pudo enviar los tres puntos a Linares, después de superar al guardameta local con un preciso pique de balón que fue sacado bajo palos por Pablo Oliveira.
Un encuentro que vislumbra el buen estado de forma de la defensa linarense y la necesidad de encontrarse con el gol, ya que son seis las jornadas que han pasado sin que el Linares sepa lo que significa anotar.
FICHA TÉCNICA
San Roque de Lepe (0).- Bocanegra; Oliveira, Bonaque, Baquero, Mena; Fragoso (Nico Cháfer 66′), Lolo, Luis Lara, Stephane, Camacho (Manu Ramírez 82′); Higor Rocha (Mar Fraile 57′).
Linares Deportivo (0).- Jorge Sánchez, Bauti, Chico, Álvaro Vega, Higinio; Lara, Corpas, Rodri (Fran Fernández 45′), Francis Ferrón, Fran Carles, Rafa Payán (Juanfran, m. 77).
Goles.- No hubo.
Árbitro.- Chavet García. En el San Roque de Lepe tarjeta amarilla a Bonaque (min.35) y Baquero (min.77). En el Linares Deportivo, cartulina amarilla a Juanfran (min.88) y Fran (min.89).
Incidencias.- Partido correspondiente a la novena jornada del grupo IV de la Segunda División B entre San Roque de Lepe y el Linares Deportivo en el estadio Ciudad de Lepe.