El lateral izquierdo que el año pasado completó una excelente temporada y que este año está cumpliendo como el que más, hablaba en rueda de prensa para hacer un repaso por lo que llevamos de campaña, indicando que el Real Jaén está escalando puestos en juego y resultados, ya que “tras un comienzo de liga dubitativo, hemos encarrilado una racha de resultados muy buena que es importante para el equipo”.
La asignatura pendiente de los jiennenses es vencer fuera de casa, aunque en las últimas salidas se ha rozado la proeza con buen fútbol y con resultados al borde de la victoria. Nando ha puesto como ejemplo los partidos de Gijón y Las Palmas, indicando que “ojalá que despleguemos el juego que hicimos en Gijón y conseguir una victoria fuera de casa”. Sin embargo, no hay que desconfiar del rival, aunque se encuentre más abajo aún en la clasificación de la Liga Adelante: “aunque esté por debajo de nosotros, sabemos que el Hércules es un histórico y con jugadores de Primera División”.
En cuanto a la posición defensiva, ha querido matizar que se trabaja igual que al principio, pero que los fallos que han tenido en partidos anteriores se han debido a “errores individuales, que ahora se están reduciendo”. De lo que se muestra seguro es del potencial de sus compañeros y de la gran competencia que existe en el vestuario blanco: “no te puedes relajar, hay dos jugadores por puesto y puede estar en el once cualquiera que trabaje bien”, aseveró Nando.