JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 2–2 LEVANTE UD DM
@jj_ballesteros
El primer partido del año para el Jaén Paraíso Interior FS ha llegado con un empate sobre el Levante UD DM, en un partido marcado por la actuación del guardameta visitante y por las numerosas acciones truncadas en la madera.
Aunque costó meterse en el partido, con dos minutos en el que el Levante encimaba a los amarillos, el Jaén Paraíso Interior fue adquiriendo carácter y peso sobre La Salobreja. Eloy Rojas dispuso del primer chut del encuentro, aunque el balón se fue al lateral de la red. A la jugada siguiente fue Emilio Buendía el que cargó la zurda y atrapó Yeray.
El ritmo del encuentro era muy flojo y las internadas de ambas escuadras no suscitaban demasiado peligro. El Jaén FS, cuando se veía demasiado presionado en su campo, le faltaban las ideas para sacar la pelota jugada. Comenzaban a rotar los jugadores sobre la cancha y Dani Martín cabeceó buscando la escuadra levantinista, pero Yeray sacó una mano acertada para desviar la pelota a córner. Chema Mella, que continuaba en la titularidad de los andaluces, despejó en el segundo palo a disparó de Lledó en una gran intervención.
El encuentro comenzaba a abrirse y con ello, el juego del Jaén iba a mejorar. Dani Martín se movía con velocidad arriba y en un zigzag por el centro se animó a disparar contra la portería valenciana, pero Yeray estuvo atento para bloquear el cuero. El despeje, que cayó en las piernas de Boyis, quedó en nada.
Chema Mella volvía a salvar a los suyos con un paradón con la mano zurda, después de que Kiko cocinara una buena ocasión desde su costado izquierdo. La entrada en pista de Eloy Rojas aportó un matiz de intensidad y versatilidad al conjunto de Dani Rodríguez: los movimientos en ataque eran más rápidos y las ideas fluían.
La ocasión más clara hasta el momento la firmó Jordi Campoy, que cogió un rechace y chutó al palo cuando el pabellón jiennense cantaba el tanto. Tras él Emilio Buendía volvía a disparar, pero Yeray estaba haciendo un gran papel para despejar el esférico. El guardameta lo paraba todo y con todo. Y es que Campoy chutó otra vez y la pelota pegó en la cara de Yeray. Un muro que parecía imposible derribar.
El Levante cometía su quinta falta cuando restaban algo menos de tres minutos para la conclusión del primer acto, lo que hacía tener una defensa más cauta. Dani Rodríguez puso sobre la cancha a varios jugadores con profundidad y velocidad, con el objetivo de tener transiciones más rápidas. Jordi Campoy volvía a tenerla con un lanzamiento que pegaba en la madera y su rechace fue cogido por Murga, cuyo disparo despejó David Ruiz bajo palos.
Cuando el bocinazo iba a sonar en La Salobreja, Chema Mella protagonizó la anécdota (por poco negativa) del encuentro, ya que se dirigió hacia el banquillo pensando que el Jaén gozaba de un córner, pero la realidad fue que el Levante sacó de portería y Lledó chutó, pero el portero del Jaén reaccionó rápidamente para tapar el espacio y sacar una buena mano. Con ello, los equipos se marcharon a vestuarios.
La segunda mitad arrancó con la misma tónica: con un sensacional Yeray. Con la pierna y desde el suelo despejó a Cuco un lanzamiento desde fuera del área. A la siguiente, sacó una mano a Eloy Rojas.
La dinámica en este periodo vislumbraba un dominio del Jaén Paraíso Interior, aunque el ataque seguía sin tener suerte. Campoy daba una mordiente incuestionable y el gol tenía más papeletas de salir con él sobre el parqué. Y si el catalán se aliaba con Emilio Buendía, el asedio en campo contrario crecería. El siete de los andaluces cogió el balón en la frontal del área, se revolvió y le pegó con la zurda, pero una vez más atajó Yeray.
En el meridiano de la segunda parte, Murga fue expulsado al ver la segunda amarilla, una ocasión formidable para el Levante de ponerse por delante. Y lo hizo. Fue en un ataque que finalizó Jordi Lledó rematando a placer.
Dani Rodríguez incluyó en el plantel andaluz a Víctor Montes para impulsar la remontada. El jiennense contribuyó con su mejor aliciente: la casta. Con él y con un sublime Eloy Rojas, el Jaén Paraíso Interior logró darle la vuelta al marcador. El jugador gaditano chutó desde la parte izquierda y su lanzamiento le pegó a un defensor para dar en el palo y colarse llorando en la portería levantinista. El pabellón se caía.
Eloy Rojas seguía convencido en remontar y con un contragolpe en el que José López le dio un perfecto balón entrelíneas, chutó con potencia a pesar de que estaba escorado en la banda derecha y anotó la segunda diana. Yeray, esta vez, no estuvo tan acertado.
El Jaén se volcó para buscar el tercer tanto que le diera tranquilidad, aunque Yeray y la madera lo evitarían. José Escrich dio entrada a Márquez como portero-jugador cuando restaban tres minutos para la finalización y el Levante lo intentó con cinco arriba. Pero Emilio Buendía recuperó con coraje en campo propio y chutó desde lejos, aunque el balón dio el palo.
El sistema de juego continuaba con cinco hombres en el ataque levantinista y en una jugada bien hilvanada, el equipo blaugrana lograría el empate a dos. Pichi colocó ajustado al palo el balón, consiguiendo un tanto de bella factura.
La mala suerte contra la que se topó el cuadro andaluz seguía reflejándose en la portería de Yeray, con otro lanzamiento al palo. Eloy Rojas cargó la pierna desde fuera del área y su misil se estrelló en el travesaño, con el correspondiente lamento de todo el entorno jiennense.
De ahí al final, el Jaén quiso pero no pudo. El fantasma de mala fortuna planeó sobre La Salobreja, con cinco postes y un guardameta que lo hizo todo bien a excepción del segundo gol de Eloy Rojas. El equipo amarillo arranca el año con un empate y un cúmulo de acciones malogradas frente a un Levante que no dijo mucho sobre la pista.
FICHA TÉCNICA
Jaén Paraíso Interior FS (2).- Chema Mella, Carlos Muñoz, José López, Eloy Rojas y Emilio Buendía (quinteto inicial), Murga, Jordi Campoy, Dani Martín, Boyis, Víctor Montes.
Levante UD DM (2).- Yeray, David Ruiz, Jordi Lledó, Márquez y Pichi (quinteto inicial), Kiko, Charlie, Hugo, Sena, Oviaño, Cristian.
Goles.- 0-1, Lledó (min.31); 1-1, Eloy Rojas (min.32); 2-1, Eloy Rojas (min.34); 2-2, Pichi (min.38).
Árbitros.-. Moreno Reina y Ramos Marín (C.Andaluz). En el Jaén FS, cartulina amarilla para, José López (min.16), Dani Martín (min.32). Tarjeta roja a Murga, por doble amarilla (mins.8 y 30). En el Levante, tarjeta amarilla para David Ruiz (min.12), Hugo (min.25), Oviaño (min.32).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Levante UD DM en La Salobreja.