REAL JAÉN 3–1 REAL BETIS B
@jj_ballesteros
Triunfo necesario para el Real Jaén, en un partido poco vistoso en la primera parte pero engalanado con cuatro goles en la segunda mitad. Hugo Díaz hizo un doblete y Cala completó el marcador jiennense. Aunque los béticos acortaron distancias, no fue suficiente. Santi Villa y Álex Cruz trabajaron muy bien para dejar los tres puntos en casa.
Comenzaba el Real Jaén intentando buscar espacios arriba, con mucha movilidad de Hugo Díaz entre los centrales, apoyado siempre por Álex Cruz. Los balones aéreos comenzaban a crear problemas a los zagueros, que sufrían asimismo el azote del fuerte viento en su contra. Santi Villa hizo el primer disparo del encuentro desde lejos, pero la pelota se marchó fuera. Después, tras un córner, sí que se tuvo que emplear Pedro, al despejar de puños un córner muy cerrado
La movilidad del cuero no era fluida y los pelotazos arriba no ayudaban a embellecer el encuentro. Al Betis le costaba asomarse al área de Felipe Ramos, aunque intentaba el juego por los costados, manteniendo mayor creatividad por el carril derecho a través de Francis.
Sergio Molina dispuso de un centro-chut desde el costado izquierdo que estuvo a punto de sorprender a Pedro. El meta tuvo que despejar con el puño izquierdo para desviar a córner.
El filial verdiblanco tuvo una gran ocasión en el minuto 31, con un remate de Juanjo Narváez de primeras al recibir el cuero desde el saque de esquina. Felipe Ramos despejó bien la pelota y evitó el primer tanto del encuentro.
Nacho tuvo que ser sustituido por lesión, dejando su puesto a José Carlos, forzando así el primer cambio para los cachorros del conjunto sevillano.
Antonio Moreno, que sustituye al lesionado Nando, se atrevía también en ataque para apoyar a Santi Villa en la zona izquierda. Los jiennenses intentaban insistentemente el acercamiento al área rival, pero el gol seguía sin llegar. Los contragolpes que arrancaban con un visible peligro contra el marco rival (donde Santi Villa jugó un buen papel) concluían en nada debido a una tremenda timidez de los atacantes blancos.
Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad arrancó con un disparo lejano de Juanjo Narváez que atrapó sin problemas Felipe Ramos. El viento jugaba ahora en contra de los blancos, suponiendo otro hándicap para ellos. Y, obviamente, el Betis tenía ese punto a favor que quisieron aprovechar con pelotas colgadas al área intentando sorprender. Hasta en tres ocasiones consecutivas tuvo que despejar con los puños Felipe. La más clara de ellas fue tras un intento de gol olímpico realizado por Francis.
El Real Jaén continuaba arriba intentando perforar la red de Pedro. En otra consecución de oportunidades, Hugo Díaz aprovechó un balón franco dentro del área para anotar el primer gol del choque.
Después, Felipe Ramos hizo una grandísima estirada a un disparo de Juanjo Narváez desde fuera del área. En la intervención, el guardameta se hizo daño, pero se recuperó minutos después. Otro que hizo una parada importantísima fue Pedro, que sacó milagrosamente una mano al cabezazo potente de Hugo Díaz.
Sin embargo, a la siguiente ocasión que tuvo el nueve del Real Jaén, no pudo evitar la segunda diana. Álex Cruz se cocinó una gran jugada por el centro, para abrir a Santi Villa que entraba rápido por la izquierda, el de Linares se la puso a Hugo Díaz y este solo tuvo que acomodar el cuerpo para hacer el segundo tanto.
Felipe Ramos, una vez más, sacó a relucir sus reflejos ante un remate de cabeza de Madrigal, evitando que los béticos recortaran distancias. El cancerbero estaba muy metido en el partido.
Los hispalenses se volcaban arriba y gozaron de varias ocasiones. En un balón buscando el segundo palo, Francis remató sin impedimento para poner el gol bético en el marcador y hacer temblar a La Victoria. El Jaén parecía adormilado tras unos buenos minutos en los que conseguía dos goles con mucha verticalidad. La que había perdido en estos momentos.
Arconada quiso asegurar la línea defensiva y evitar el peligro de los balones aéreos, introduciendo a Bardanca, que entró por un lesionado Sergio Molina. En labores defensivas, cortando el avance rival desde el centro del campo, apareció colosal Óscar Quesada, que cortaba las internadas del Betis con mucha contundencia.
Álex Cruz mostraría su electrizante velocidad y desparpajo para iniciar otra jugada desde la zona derecha, pero fue arrollado por un defensor. Sin embargo, la pelota la cogió Hugo Díaz para seguir la internada al área contraria, abrió para Santi Villa y este dribló, se internó en el área y la puso a Cala, que remató al fondo de la red. Con esta acción finalizarían las esperanzas del Betis B, que cayó ante un Real Jaén que vuelve a sumar tres puntos en la competición liguera.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (3).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Antonio Moreno, Aguza, Mario, Óscar Quesada, Pablo Ortiz (Cala, min.70), Álex Cruz (Nuno Silva, min.90), Santi Villa, Sergio Molina (Bardanca, min.83) y Hugo Díaz.
Real Betis B (1).- Pedro, Juanjo, Rafa, Pozo, Nacho (José Carlos, min.36), César, Francis (Aitor, min.82), Hinojosa, Juanjo Narváez, Juanma y Madrigal.
Goles.- 1-0, Hugo Díaz (min.58); 2-0, Hugo Díaz (min.67); 2-1, Francis (min.74); 3-1, Cala (min.90).
Árbitro.- Caucelo Sace (C.Andaluz). En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Aguza (min.6), Antonio Moreno (min.30), Álex Cruz (min.35), Santi Villa (min.84).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Real Betis B en el estadio de La Victoria.