REAL JAÉN 0–0 FC CARTAGENA
Justo empate en La Victoria entre dos equipos que continúan en zona de nadie en la clasificación del grupo IV de la Segunda División B. No pudo sumar los tres puntos el Real Jaén, después de generar pocas opciones de gol. Los balones en largo y dos remates de córner de Óscar Quesada fueron los argumentos en ataque del conjunto de Gonzalo Arconada. El Cartagena, por su parte, volcó sus opciones en Menudo, que lo intentó desde su costado en numerosas ocasiones. Al final, empate sin goles.
Los primeros instantes del choque vislumbraban a dos equipos que querían tener el dominio del balón para buscar el área rival a través de jugadas trenzadas. Menudo fue el artífice del primer acercamiento visitante, a través de una acción personal que finalizó con un remate sin ángulo desde el flanco izquierdo que fue repelido por Felipe Ramos con el pie.
El atrevimiento con el que jugaban los cartagenenses comenzaba a crear muchos problemas en campo blanco. Menudo seguía siendo un incordio en este tipo de acciones. Pero en el intercambio de golpes inicial, el Real Jaén estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de córner que supo despejar Limones a dos manos.
El Real Jaén también se prodigaba con balones en largo a la búsqueda de la corpulencia de Trujillo, que se traía un intenso duelo contra los centrales. Poco a poco, las imprecisiones y la reculación de ambos equipos, hizo que entrara en acción el centrocampismo.
Desde el costado izquierdo, el Cartagena quería ser un puñal y volvía a crear una oportunidad muy peligrosa sobre la portería de Felipe Ramos. Cristo Martín dribló y la puso al corazón del área, donde Chus Hevia cabeceó un balón que se marcharía lamiendo el palo derecho de la portería blanca.
Cuando restaban ocho minutos para la conclusión del primer acto, Fede tomó un esférico en el balcón del área, y con poco espacio, lanzó un potente disparo buscando la escuadra izquierda de Limones, pero el cuero iría fuera una vez más. Al borde del minuto cuarenta y cinco, hubo con dos ocasiones de gol para el Real Jaén. La primera de ellas con una falta en el interior del área por una cesión cometida por el escuadrón visitante. En ella, Santi Villa lanzó raso y el esférico fue repelido por la poblada barrera rojilla. Y al córner posterior, Óscar Quesada remató de cabeza en el segundo palo, pero su remate se largó al lado de la madera.
Abierta arrancaría la segunda mitad en La Victoria, aunque con algo más de decisión por dominar el juego por parte del Cartagena: generaba más ocasiones y el peligro era preocupante para los de Arconada. Menudo volvía a intentarlo desde su banda con un disparo que tuvo que despejar Felipe a córner.
El diez del Cartagena avisaba demasiado. Poco después, generó una acción personal impecable, driblando a cuatro jugadores blancos, pero en el mano a mano con Felipe la tiró fuera. Los visitantes no se lo creían.
El Real Jaén estaba viviendo los peores minutos del encuentro, encimado por un Cartagena que presionaba a la perfección todos y cada uno de los balones que intentaba sacar jugados el Jaén en campo propio. Y la batalla caía a favor de los visitantes.
Arconada reaccionó retirando del terreno de juego a Fede e introduciendo a Bardanca, que se colocó en el mediocentro para evitar las internadas rojillas. El argumento futbolístico del Real Jaén en ataque era nulo, sin circulación del esférico y con algún que otro balón en largo de Santi Villa por encima de la zaga para encontrar a un Trujillo al que le flaqueaban las fuerzas tras los numerosos sprints realizados. El hoy nueve del Real Jaén sería sustituido por Nuno Silva.
La entrada del luso, que se colocó en la punta de ataque, estuvo acompañada de un empuje mayor del Real Jaén contra la portería de Limones. Álex Cruz estaba más suelto y encaraba con más frecuencia a sus rivales, aunque el gol seguía sin llegar. En el minuto 80 Óscar Quesada remató otro córner y tuvo la misma suerte que en la primera parte, ya que la bola se fue al lado de la portería.
Felipe Ramos detuvo un cabezazo potente pero demasiado centrado de Cristo Martín en los últimos instantes del encuentro. La nota negativa la produjo, involuntariamente, Óscar Quesada, ya que quedó conmocionado tras un golpe en un balón dividido y tuvo que ser retirado en camilla. Era ya el descuento y después no hubo nada. Nuevo punto que suma el Real Jaén después de completar un partido sin manifiestas ocasiones.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (0).- Felipe Ramos, Luis Pérez, Antonio Moreno, Fran No, Mario, Pablo Ortiz (Óscar Quesada, min.33), Álex Cruz, Santi Villa, Fede (Bardanca, min.62), Sergio Molina y Trujillo (Nuno Silva, min.72).
FC Cartagena (0).- Limones, Ceballos, Jesús Álvaro, Ayoze, Moisés, Gonzalo (Gladestony, min.73), Chus Hevia, Rivero (Luque, min.45), Laens (Juanlu Hens, min.67), Menudo y Cristo Martín.
Goles.- No hubo.
Árbitro.- Montes García-Navas (C.Madrileño). En el FC Cartagena, cartulina amarilla para Rivero (min.20), Luque (min.54), Moisés (min.55), Gladestony (min.76), Cristo Martín (min.81).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 28 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el FC Cartagena en el estadio de La Victoria.