Los atletas Miguel Ángel Ruiz y Lola Chiclana han sido los vencedores de la primera prueba incluida este año en el VIII Gran Premio de Carreras Populares que organiza la Diputación, la XXVIII Carrera Urbana de San José de Mancha Real. Estos dos corredores han resultado los más rápidos en una prueba que ha contado con la participación de 1.215 atletas y que ha discurrido por las calles de la localidad mancharrealeña, que como todos los años ha acogido la cita con la que se inicia este circuito de carreras populares que en esta edición incluye 19 pruebas que este año se extenderán hasta el próximo mes de agosto.
El ganador de la carrera ha empleado poco menos de 15 minutos en recorrer los cinco kilómetros del itinerario previsto. Tras Ruiz ha cruzado la meta Mohamed Lansi, que ha hecho un tiempo de 15 minutos y 6 segundos, mientras que el tercer clasificado ha sido Alberto Casas, que ha realizado una marca de 15 minutos y 20 segundos. En féminas, Lola Chiclana ha necesitado 18 minutos y 26 segundos para completar el recorrido, tres segundos menos que Fatima Azzahraa Iuhaddou Nafie y once menos que Marta Vena, tercera clasificada.
El diputado provincial José Luis Agea ha participado junto a la alcaldesa de Mancha Real, María del Mar Dávila, y miembros de la Corporación provincial en la entrega de trofeos de esta XXVIII Carrera Urbana de San José, primera prueba del Gran Premio de Carreras Populares que continuará el próximo 20 de marzo en Andújar.