UD MELILLA 1-0 REAL JAÉN
Derrota dolorosa del Real Jaén en la casa de un Melilla que vislumbró más efectividad al transformar un gol en la primera mitad y aguantar en la segunda para llevarse los tres puntos con el trabajo destacado del guardameta Dani Barrio. Poco fútbol y pocas ocasiones en la decimoquinta derrota de la presente temporada de los blancos.
Los jiennenses salieron con el objetivo claro de encontrar portería contraria. Santi Villa fue el primero en avisar, después de que el Real Jaén recuperara un balón en el centro del campo tras la pérdida de Diego Cascón, el cuero cayó en los pies del capitán blanco y chutó cruzado desde su costado sin encontrar portería.
La presión del Real Jaén estaba provocando el juego en campo contrario e internadas hacia la meta rival. Sin embargo, el Melilla golpeó primero. En una doble ocasión de los melillenses, David Vázquez se aprovechó de un despeje de Adri tras buena parada para pegarle abajo ajustado al palo sin dejar opción al meta jiennense.
El equipo de Arconada frenó su ímpetu instantáneamente en favor del Melilla, que se volcó contra la portería de Adri. Mario Gómez sacó bajo palos un remate de Diego Cascón cuando recibió un perfecto centro desde la zona izquierda. Acto seguido fue Sergio Molina el que pudo poner tablas en el marcador, disponiendo de un mano a mano con Dani Barrio que solventó a la perfección el meta melillense.
El partido estaba muy abierto y las ocasiones iban in crescendo. Diego Cascón tenía otra gran oportunidad para ampliar distancias, pero Adri intervino con acierto para blocar su remate franco dentro del área. Grandísima parada. Dani Bario volvía a tener protagonismo con una gran parada tras saque de esquina del Real Jaén, para evitar que el empuje de los blancos tuviera su recompensa.
Tras el paso por vestuarios, Sergio Molina lo intentó con una vaselina desde la zona derecha del área que detuvo el guardameta local sin problemas. Arconada movía su banquillo dando entrada a Nuno Silva y Trujillo en detrimento de Bardanca y Sutil. Probaba el guipuzcoano dar más profundidad a su equipo en ataque, con los costados más definidos y un argumento ofensivo más sólido. El técnico del Real Jaén se vio obligado a retirar a Bardanca, que fue agredido en la primera mitad en la boca, en una acción que no fue penalizada de ninguna manera por el colegiado.
El Real Jaén tenía así la manija del choque y la Unión Deportiva Melilla probaba con transiciones rápidas. Sin embargo, eran demasiado estériles las intentonas de los blancos y el Melilla repelía cualquier esférico en ataque de los andaluces. Santi Villa chutó desde el vértice del área buscando la escuadra, pero su lanzamiento se fue desviado.
El encuentro entraría en un periodo sin brillo y con la ausencia de ocasiones, donde había demasiados balones en largo, centrocampismo y constantes pérdidas de tiempo por parte del Melilla. Y cuando el Jaén se volcaba contra el área rival, aparecía un acertadísimo Dani Barrio. A falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el guardameta local repelió un testarazo a bocajarro de Trujillo para evitar que el empate subiera al marcador.
Aunque Arconada acumuló hombres en la zona de arriba, no estaban lo suficientemente ordenados para derribar el muro defensivo propuesto por el Melilla. Hasta el final lo intentó con balones colgados el Real Jaén, pero el premio no llegó y los tres puntos se quedaron en tierras melillenses.
FICHA TÉCNICA
UD Melilla (1).- Dani Barrio, Pepe, Sergio Díaz, Bolaños, Mahanan, Nando, David Álvarez, Ali Diakite, Nacho, David Vázquez (Sufi, min.70) y Cascón (Cubillas, min.76).
Real Jaén (0).- Adri, Luis Pérez, Moreno (Álex Cruz, min.73), Aguza, Mario, Bardanca (Nuno Silva, min.46), Cala, Fede, Santi Villa, Sergio Molina y Sutil (Trujillo, min.60).
Goles.- 1-0, David Vázquez (min.15).
Árbitro.- Rives Leal. Por parte del Melilla, amarilla para Diego Cascón (min.24), Mahanan (min.90). Expulsó por doble amarilla a Manolo (min.90). En el Real Jaén, cartulina amarilla para Bardanca (min.45).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 35 del grupo IV de la Segunda División B entre la UD Melilla y el Real Jaén en el estadio de Álvarez Claro.