REAL JAÉN 0-1 CÁDIZ CF
@jj_ballesteros
El Real Jaén finaliza la temporada 2015-16 con una derrota por la mínima frente al Cádiz CF. El solitario tanto de Salvi condenó en a los blancos en su último partido, aunque intentaran empatar mediante varias ocasiones claras que evitó Pol Ballesté. Fin de una temporada para olvidar en el club jiennense.
El primer acercamiento del Real Jaén lo impulsó Luis Pérez con una internada por su costado, apurando hasta la línea de fondo para poner el balón a la cabeza de Fede, que remató forzado y el balón se marchó por encima del larguero. Álex Cruz se mostró animado en los primeros instantes del duelo y colgó el esférico al segundo palo, aunque no encontró destinatario que rematara.
El primer susto en la portería de Adri llegaría con un fallo a la salida de balón de Sergio Molina, que fue encimado por Despotovic y le robó el cuero, pero Molina se rehízo de su fallo para tapar el disparo cuando el delantero del Cádiz tenía el mano a mano con Adri.
El dominio en esos primeros compases era del conjunto blanco, a través de un Óscar Quesada que volvía a comandar el centro del campo con seguridad. El Cádiz probaba suerte mediante transiciones rápidas, pero a pesar de ello no lograba concluir las jugadas en campo contrario.
En el meridiano de la primera mitad, el grito de “¡uy!” volvía a sonar cerca de la portería de Adri, después de que Servando rematara con la cabeza un balón desde el saque de esquina. El balón se fue lamiendo el palo izquierdo. A la siguiente acción fue Vitu el que remató un centro de Fede desde la línea de tres cuartos, pero el remate también se fue por encima del larguero.
La velocidad de Álvaro García provocaba bastante peligro sobre el cuadro de Arconada. El once del Cádiz colocó perfectamente un balón a la cabeza de Despotovic, pero Adri reaccionó y repelió el cuero con una mano. El once del conjunto gaditano mantenía una intensa pugna en su costado con Luis Pérez, que le poco a poco le cogió la medida para evitar sus internadas. En ataque, Pérez apoyaba en su costado a Álex Cruz, creando así el juego de peligro perpetuamente por la derecha.
Llegaron unos diez últimos minutos del primer periodo con muy poca intensidad por parte de ambos equipos, sin llegadas claras y con poco acoso al rival. No obstante, los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con un remate por encima del larguero de Fran Machado.
Tras la reanudación del encuentro, el equipo gaditano propuso más fútbol y más llegadas contra la meta de Adri. Y, esta vez, el equipo que jugaba a través de contragolpe era el Real Jaén. Santi Villa apareció por la izquierda con un par de transiciones veloces que invitaban a creer en el gol blanco. En el toma y daca de oportunidades, Aguza evitó una diana amarilla, tras una jugada personal de Salvi que se encontró con la espalda del defensor blanco toda vez que éste estaba en el suelo para frenar el gol.
Arconada dio la oportunidad a Michael en el encuentro de hoy y a la primera que tuvo inquietó al conjunto de Cervera. El joven jugador cogió el balón en el balcón del área y regateó a dos contrarios para ponerla en el área pequeña, donde Álex Cruz remató de primeras al larguero cuando el estadio blanco cantaba el primero de la tarde.
En el minuto 69, Salvi recibió un envío bombeado en diagonal que bajó al césped y montó el contragolpe con rapidez, encarando a Adri y cruzándole la pelota para colocar el 0-1 en el marcador.
La dinámica del partido volvía a provocar una acción de peligro sobre la portería de Pol Ballesté. Álex Cruz brindó un pase entre líneas a Vitu, que en el mano a mano con el guardameta del Cádiz, remató al muñeco. Álex Cruz volvía a buscar la espalda de la defensa y encontró a Vitu en el costado izquierdo, pero su centro fue detenido de nuevo por Ballesté.
El portero cadista se estaba convirtiendo en el salvador de los gaditanos, y en dos jugadas consecutivas volvía a empequeñecer su portería en dos mano a mano. El primero con Sergio Molina y el segundo con Vitu, una vez más.
Sutil entró sustituyendo a Álex Cruz y fue aclamado por el público de La Victoria. Él correspondió con una acción personal que finalizó con un disparo lejano detenido por Ballesté. Se veía con ganas el jiennense y encabezó el ataque lagarto durante los siguientes minutos de juego.
Pero le faltó puntería al Real Jaén de cara al marco contrario y el tanto del empate no llegaría a pesar de que las internadas eran frecuentes en el área gaditana. El último partido de la liga para el conjunto del Santo Reino finalizó con una derrota frente a un Cádiz CF que jugará la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Lo deportivo finaliza para el Real Jaén. Ahora queda el lío institucional.
FICHA TÉCNICA
Real Jaén (0).- Adri, Luis Pérez, Moreno (Pablo Ortiz, min.73), Aguza, Iván, Óscar Quesada, Álex Cruz (Sutil, min.80), Fede (Michael, min.64), Sergio Molina, Vitu y Santi Villa.
Cádiz CF (1).- Pol Ballesté, Xavi Carmona, Luis Pavez, Servando, Sergio (Juanjo, min.67), Juanfran (Quintana, min.59), Salvi, Abel Gómez, Despotovic (Lolo Plá, min.75), Fran Machado y Álvaro García.
Goles.- 0-1, Salvi (min.69).
Árbitro.- Mirallés Selma (C.Valenciano). Por parte del Real Jaén, amarilla para Álex Cruz (min.41).
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 38 del grupo IV de la Segunda División B entre el Real Jaén y el Cádiz CF en el estadio de La Victoria.