El VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación con la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones para el desarrollo provinciales ha alcanzado este fin de semana su ecuador con la disputa de su novena prueba, la XIX Carrera Popular de San Isidro, que ha congregado en la localidad de Jabalquinto a un total de 424 atletas. Entre ellos han estado Mohamed Larbi y Marta Vena, que han sido los ganadores en las categorías masculina y femenina de una competición que se ha desarrollado en un circuito urbano llano, aunque con un par de subidas, de 5.400 metros.
Para completar esta distancia, Mohamed Larbi, atleta del Club de Atletismo Unicaja, ha empleado 17 minutos y un segundo, tres menos que el segundo clasificado, su compañero de equipo Alejandro Jiménez, y seis segundos más rápido que el tercer clasificado, Alberto Castas, también del Unicaja. En cuanto a las féminas, Marta Vena cruzó la meta con un tiempo de 21 minutos y 9 segundos, seguida con 21 minutos y 28 segundos por la atleta independiente Lola Sánchez y Encarna Gutiérrez, del Unicaja, que ha realizado una marca de 21 minutos y 54 segundos.
El diputado provincial Bartolomé Cruz, el alcalde de Jabalquinto, Pedro López, y miembros de la Corporación municipal han sido los encargados de entregar, en un acto celebrado en el Parque de la Libertad de Jabalquinto, los trofeos a los atletas ganadores en las tres pruebas establecidas en esta XIX Carrera Popular de San Isidro. Tras esta cita, el VIII Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ regresa el 21 de mayo, con la XV Legua Urbana Nacional Manuel Pancorbo, que se celebrará en Torredelcampo.