A través de un comunicado, el Linares Deportivo ha anunciado medidas especiales de seguridad de cara al partido del próximo domingo en Linarejos frente al CP Cacereño, en el que se jugarán la permanencia en la Segunda División B. Desde el club, han consensuado en la Policía Nacional una serie de medidas extraordinarias para los aficionados, entre las que aparecen la prohibición del estacionamiento de vehículos en la avenida Primero de Mayo, incluida la zona anexa al estadio donde su ubica el número diez de la citada vía. En cuanto al entorno del estadio, también han indicado que se prohíbe la celebración del ‘botellón’ o la consumición de bebidas alcohólicas en los alrededores de Linarejos.
En lo que a los accesos respecta, se ha establecido un horario de apertura entre una hora y media y dos horas antes del inicio del encuentro, con el objetivo de que los aficionados puedan acudir con tiempo suficiente en previsión de posibles retenciones con motivo de los controles de acceso. Y es que, el acceso al estadio con bolsos o mochilas queda supeditado al control de los mismos por los miembros de seguridad que se ubiquen en las puertas del recinto deportivo. Estos se encargarán de controlar la identificación de las personas que porten bombos o megáfonos.
Para la afición rival también se han requerido una serie de matices. Los cacereños deberán viajar de forma organizada, nombrando a un responsable de expedición que deberá portar un listado con la identidad de las personas desplazadas y ponerlo a disposición del coordinador de seguridad. Por último, los aficionados del CP Cacereño se ubicarán en la zona del estadio designada al efecto y abandonarán el mismo cuando lo comunique el coordinador de seguridad.