@jj_ballesteros
La configuración del equipo de la temporada 2016-17 pasa también por conocer a los jugadores que se marcharán del club. Al fichaje de Emilio Buendía por el Levante UDDM se unirán las previsibles bajas de Eloy Rojas, Chema Mella y Carlos Muñoz. En el caso de Eloy Rojas, el jugador gaditano apunta al Palma Futsal como próximo destino, después de haber cuajado un enorme periplo futbolístico por el Jaén Paraíso Interior FS, con el que se proclamó campeón de la Copa de España en marzo 2015, siendo una pieza muy importante para lograrlo. Este año ha completado una gran temporada con el conjunto amarillo a pesar de las lesiones logrando quince dianas.
Chema Mella y Carlos Muñoz han tenido menos protagonismo dentro del equipo. El guardameta ha contado de forma intermitente por el míster, Daniel Rodríguez, pero su colega Dani Cabezón ha gozado de más del doble de titularidades que él. Carlos Muñoz, por su parte, ha sido el complemento en la zona de atrás del equipo jiennense, que tendrá que buscar en el mercado de fichajes un refuerzo de peso en esa posición.
Estas son las primeras bajas que causa el equipo en el mercado estival después de que en invierno abandonasen la entidad, ambos de mutuo acuerdo, Carlinhos y Mario Ossorio. Desde el club «se quiere agradecer la enorme profesionalidad de los cuatro jugadores ya que han dejado cada uno su huella en nuestra entidad y por ello les deseamos lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, en su futuro. En especial cabe felicitar a Eloy y a Emilio por haber participado en episodios de la historia del deporte jienense que jamás caerán en el olvido.»
Por ahora, el Jaén FS ha asegurado la continuidad de Dani Martín, Jordi Campoy, Boyis, Jesús Murga y Solano, además del fichaje de Chino, mientras que se marcharán Buendía, Eloy Rojas, Mella y Carlos Muñoz. Otra pieza clave que también ha asegurado su perpetuidad de contrato es Daniel Rodríguez.