@jj_ballesteros
El proyecto de Segunda División en la casa del Atlético Mancha Real da un paso de gigante. El club manchego, que militará en el grupo IV de la categoría de bronce del fútbol español durante la temporada 2016-17, comienza a constituir el esqueleto de jugadores que formarán parte del equipo. La perpetuación contractual de Juan Arsenal al frente del vestuario ha dado celeridad a las decisiones en el seno del club a la hora de contar con futbolistas que ayuden al Mancha Real en esta nueva travesía.
En la portería, ya se ha anunciado la renovación de Emilio Muñoz, que seguirá vistiendo la camisola de guardameta la próxima campaña. Al ubetense le acompañarán seis de los pesos pesados del equipo, valedores del ascenso: Rubén Peces, Jonathan Rivera, Elady, Cervera, Miguel Linares y Manolo.
La zaga estará segura con Rubén Peces, defensa central que ha mantenida segura la línea de atrás con su confianza y corpulencia, autor además del segundo gol en el partido de ida del playoff de ascenso frente al Zamora CF en La Juventud, lo que vislumbra su buena faceta cabeceadora.
El máximo goleador también seguirá. Elady Zorrilla ha dado el ‘sí quiero’ al ilusionante proyecto de los verdes en Segunda B, después de completar una impresionante temporada y ser el goleador en el histórico partido de vuelta en el estadio Ruta de la Plata de Zamora, donde logró anotar dos goles para impulsar al equipo a una categoría superior.
El granadino Jonathan Rivera seguirá ligado al club mancharrealeño una temporada más y cumplirá así su quinta campaña defendiendo los colores verdes. Se trata de un centrocampista con experiencia que seguirá contando en el plantel del Atlético.
La electricidad de Manolillo en el costado derecho continuará brillando en próximo año en Mancha Real, después de firmar su renovación. Manolo ha vivido su madurez futbolística en el club verde y ahora afronta el nuevo reto de jugar en la Segunda B con un equipo en el que ha sido un fijo en los planteles de Juan Arsenal.
El centro del campo también estará poblado por Cervera, que ha dado continuidad a su vinculación con el Atlético Mancha Real después de llegar en el mercado de invierno. Cuenta con experiencia en la categoría de bronce y aportará solidez al proyecto mancharrealeño.
El brillante momento por el que pasa Miguel Linares no podía ser desaprovechado por el Atlético Mancha Real, que le ha ofrecido su renovación y ha encontrado el ‘sí’ por respuesta. El jiennense ha sido uno de los seguros para Juan Arsenal para lograr el hito histórico de conseguir el ascenso a la Segunda División B.