José Fernández
Tras dos empates en los primeros partidos de pretemporada, el filial blanco afrontaba el fin de semana con dos citas consecutivas con la esperanza de conseguir la primera victoria y continuar con la preparación de cara al inicio de la temporada.
La primera cita tenía lugar el sábado frente al Club Atlético Arjonilla, de Regional Preferente. Pronto se ponían las cosas de cara para los pupilos de Rafa Ortega, gracias a un penalti que transformaba Álvaro Jandra. El conjunto arjonillero pareció despertar tras el tempranero gol de Jandra y logró empatar. No se deshizo el filial jiennense, que se adelantaba nuevamente con un buen gol de Carballo, que ponía el 1-2 justo antes del intermedio. En la reanudación el equipo jiennense logró dominar el balón aunque si demasiada profundidad. Los locales cambiaron radicalmente de actitud y remontaron el encuentro, colocando en el marcador el tres a dos, que a la postre sería definitivo. La imagen demostrada en Arjonilla fue muy buena, sobre todo en la segunda mitad en la que el filial del Real Jaén mantuvo el control de la pelota en todo momento, aunque con escasa presencia en la portería contraria.
Con el mal sabor de boca del partido en Arjonilla, los jóvenes canteranos del Real Jaén tenían la oportunidad de resarcirse en un nuevo compromiso al día siguiente, en esta ocasión frente a La Guardia Unión Deportiva. El encuentro se inició sin un dominador claro hasta que Rami y Diego Castillo se hicieron dueños de la medular con la inestimable colaboración de Ino, que cuajó una magnífica actuación a lo largo de los noventa minutos. El primer tanto de los blancos, en este caso de rojo, llegó de cabeza por mediación de Eu, que se adelantó al guardameta tras un saque de banda en largo de Tato. Pronto llegaría el segundo gol, anotado por Álvaro Moral de disparo cruzado tras un rechace del portero local. Recortaba distancias La Guardia en una jugada a balón parado, aunque rápidamente Eu volvía a poner distancia en el marcador al rematar un balón suelto a puerta vacía. La puntilla llegaba en el segundo tiempo con un contraataque dirigido por Lucas, que puso el balón atrás para que Álvaro Moral anotase el segundo en su cuenta particular, situando el 1-4 definitivo.
El Real Jaén B comienza a mostrar las líneas que marcarán el devenir del filial blanco a lo largo de la temporada, con una clara apuesta por la posesión del balón y el juego combinativo sin perder de vista la portería rival. El miércoles una nueva prueba para continuar progresando en la preparación, en este caso a las 20:30 horas de la tarde frente al Recreativo de Bailén, equipo que fue entrenado por Rafa Ortega en la temporada 2011-2012 y que actualmente milita en la Regional Preferente.