@jj_ballesteros
Los principales hombres que gestionarán al Linares Deportivo a partir de la presente pretemporada han hablado hoy en rueda de prensa para explicar los fundamentos del nuevo proyecto linarense. Jesús Medina, presidente del club, ha dejado claro que los pilares de esta gestión van a ser la profesionalización, la transparencia, el trabajo, la ilusión y la cantera. Todo ello lo ha reflejado en la rueda de prensa celebrada en El Pósito, donde ha estado acompañado por Miguel Rivera, nuevo entrenador, y Alberto Lasarte, director deportivo.
Jesús Medina ha relatado los objetivos deportivos del conjunto azulillo en el curso 2016-17: “el objetivo es la consolidación este año en la categoría; no tener problemas de vernos obligados a jugar el playout como ha pasado esta temporada. Hay que salvar la categoría de manera holgada”.
En lo deportivo, Jesús Medina ha dejado claro que habrá más calidad y menos cantidad de jugadores, con el objetivo de contar con los jugadores del filial: “hay que optimizar la partida presupuestaria en el número de fichas; en la anterior tuvimos un número alto y ahora queremos minimizarlas y optimizar los recursos. Tendremos menos fichas y vamos a tirar mucho de cantera. Tenemos un equipo en División de Honor, por lo que hay que explotarlo y conseguir que el mayor número de esos jugadores debuten con el primer equipo. Que haya al menos cuatro plazas del filial que vayan rotando con el primer equipo”. Por todo ello, el presidente ha indicado que Gabriel Cañete continuará al frente del Linares Deportivo B y habrá consenso para trabajar conjuntamente.
El presidente ha apostado por otros puntos importantes para el desarrollo del trabajo, entre los que aparece la profesionalización de la gestión de la entidad, conseguir una mejor comunicación, mostrar transparencia, trabajar el marketing, mejorar la imagen del club, dar expansión a la imagen del Linares Deportivo y mejorar el trato con los patrocinadores. Obviamente, otra de las facetas será dar protagonismo al abonado y al socio, con una distinción entre ambas figuras. Ha adelantado que durante este fin de semana se trabajará el diseño de esta campaña de abonados para anunciarla la próxima semana. “El ingreso más importantes es el de los abonos; por tanto, a más abonados, mejor equipo tendremos”, ha subrayado Medina.
Dirección Deportiva
Por su parte, Alberto Lasarte ha indicado que “teníamos la incertidumbre del banquillo” y que ahora tratarán de “trabajar en una dirección” para crear una plantilla competitiva. A partir de mañana le vamos a trasmitir la situación a cada uno de los jugadores que terminan contrato para saber si se llega a un acuerdo con ellos. “Los números (a nivel de fichas) no se van a disparar con respecto a otros años”, ha apuntado Lasarte.
Con respecto a la planificación de la pretemporada, el director deportivo ha asegurado que “estoy más ilusionado que ayer y la semana que viene estaré más ilusionado que hoy. Me ilusiona que el debut de Paco Jémez con el Granada CF sea en Linares”.