La travesía del Atlético Mancha Real en la Segunda División B comenzó este lunes con los primeros compases de la pretemporada. Los hombres de Juan Arsenal comenzaron a ejercitarse ayer tarde sobre el césped del Estadio Matías Prats de Torredonjimeno, puesto que continúan los trabajos para reemplazar el césped y remozar las instalaciones del estadio de La Juventud. A excepción de Alberto (de viaje de boda tras su enlace matrimonial) y de Ángel (convaleciente tras una intervención bucal), todos los hombres de la plantilla se pudieron entrenar en una primera sesión que abre una temporada ilusionante y repleta de retos para el club verde. Fue también una jornada de reencuentros entre los jugadores renovados y artífices del ascenso, y de presentaciones entre los nuevos futbolistas incorporados al club. Así, León, Iker Zárate, Borja Romero, Josema, Airam Benito y Víctor Monteiro se ejercitaron por primera vez junto con sus compañeros. Técnicos y jugadores decidieron guardar un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de Fran Carles antes de comenzar la sesión de entrenamiento.
En un tarde soleada y de mucho calor, los jugadores comenzaron a ejercitarse de cara a adquirir tono físico y retomar sensaciones con el balón con vistas a la competición y llegar ya preparados para el primer amistoso estival. Este partido se disputará el miércoles 26 de julio en Vilches, a las 19.30 horas, contra el C.D. Vilches. Tres días después, el equipo viajará hasta Ciudad Real para enfrentarse al Yugo-UD Socuéllamos el sábado 30, a las ocho y media de la tarde.
El tercer partido de pretemporada, con horario aún por confirmar, se disputará en Jaén contra la UD Ciudad de Torredonjimeno el martes 2 de agosto. El viernes se jugará en Córdoba, contra el C.D. Pozoblanco, a las nueve y media de la noche. La última semana de amistosos comenzará el miércoles 10 de agosto. El equipo de desplazará hasta Sevilla para jugar contra el Écija Balompié, a las 21.00 horas. Y el último partido de preparación se jugará, de nuevo en Córdoba, contra el Ciudad de Lucena el viernes 12, a las 20.30 horas.