Goleada del Atlético Mancha Real en su primer encuentro de pretemporada, en el amistoso disputado en Vilches. Pese a llegar con una intensa carga de trabajo físico en la semana previa a este partido, los de Arsenal comenzaron a dejar entrever las señas de identidad de su juego. En general, con un dibujo táctico similar a de la temporada pasada (4-2-3-1), el equipo ofreció mejor sensación en una primera mitad marcada por la solidez y contundencia arriba.
Antes de llegar al final del primer tiempo, Arsenal daba descanso al extremo Víctor Monteiro, que acababa de anotar un gol, y en su lugar se incorporaba Manolillo. A este primer cambio le siguió el típico carrusel de sustituciones al descanso: Ángel entraba por Zárate, Jonathan por Airam Benito, Josema por Ramón, León por Linares y Barrio por Emilio. También alteró Arsenal su dibujo táctico a un 4-4-2 que propició más espacios.
La primera mitad concluyó con un favorable 0-4 con tantos de Airam, Elady, Pedrito y Monteiro. Tras la reanudación llegó el gol del Vilches, aunque no tardarían los verdes en volver a la senda goleadora gracias a los tantos de Manolillo, Elady y el del canterano Sergio Paredes, quien rubricó con el gol una buena acción personal. Un buen arranque, por tanto, que es sólo el comienzo del mucho trabajo aún por desarrollar.
Segundo encuentro
El segundo partido de pretemporada será ante un rival de Segunda B como el Yugo-UD Socuéllamos. Así, el Atlético Mancha Real le devuelve la visita al equipo manchego de la pasada pretemporada, cuando el Socuéllamos se enfrentó a los verdes en La Juventud. Un equipo que ya venció en Linarejos por 0-1 la pasada semana y que cerró una espléndida temporada en su grupo con la disputa de playoffs de ascenso a Segunda. Un rival, por tanto, que pondrá a prueba al cuadro de Arsenal y medirá sus posibilidades reales de cara a su puesta a punto previa al inicio de la competición.