José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel
Con la llegada del verano, el Unicaja Baloncesto ha puesto en marcha toda su maquinaria para reforzar también su cantera. De esta forma, el club malagueño ha fichado al linarense Pablo Sánchez tras haber fijado su mirada en este jugador hace dos meses en el Campeonato ENDESA de clubes.
Pablo Sánchez, de tan solo 13 años, comenzará a formar parte de la cantera del Unicaja esta próxima temporada después haber pasado las dos últimas campañas en el CAB Linares. Se trata de un jugador polifacético, ya que puede jugar en cualquier posición de la cancha aunque principalmente lo hace de base. A pesar de su corta edad es un jugador muy técnico que ha logrado romper todo tipo de estadísticas.
El ya jugador de la cantera del Unicaja ha logrado sobresalir en los últimos años en diferentes campeonatos regionales y nacionales. En esta última temporada ha sido seleccionado por la Federación de Jaén para disputar el Campeonato de Selecciones Provinciales Infantil, donde se hizo con la medalla de bronce y obtuvo el cuarto puesto nacional. También fue convocado con el equipo Cadete para el Campeonato de Andalucía, en el que disfrutó de varios minutos dejando reflejada la gran calidad que posee. Sánchez viajó a la provincia de Cádiz para jugar el Campeonato de Andalucía con el equipo Infantil, y tras ganar al CB Sevilla en semifinales, se plantaron en la final donde cayeron ante el Unicaja.
La plata obtenida en el Campeonato de Andalucía les dio el pase al Campeonato de España. En la primera fase se cruzaron con la cantera de Estudiantes y Joventut. Tras una actuación excepcional de Pablo Sánchez en el partido frente al equipo madrileño, lograron la victoria y posteriormente perdieron sobre la bocina con el Joventut, por lo que llegaron a cuartos de final y cayeron derrotados ante el equipo canario de Heidelberg.
Los números obtenidos por Sánchez durante este campeonato fueron extraordinarios. Pablo Sánchez se proclamó máximo anotador (jugando un partido menos), segundo en valoración detrás del jugador Usman Garuba, del Real Madrid, y ocupó las primeras posiciones en rebotes, recuperaciones y tiros libres: 26 puntos, 15’1 rebotes y 2’8 asistencias por partido, con un 38’2 de valoración.
Sin ningún género de dudas estamos ante todo un pequeño ‘crack’ del baloncesto, que supone todo un orgullo para la provincia de Jaén por los méritos obtenidos a lo largo de su corta carrera.