El atleta de Huelma, Sebastián Martos, analizó su participación en los Juegos Olímpicos a través de su cuenta personal de Twitter, después de conocer que no se ha clasificado para la final de los 3.000 metros obstáculos. El atleta pedido «disculpas por todos los que creíais en mi para estar en esa final. Por dos puestos no he logrado pasar. Sensación de rabia ahora mismo». No obstante, apunta que ha sido «el día más importante de mi vida pero aun así no he podido plasmarlo. Es lo que hay, así es el deporte, así son los juegos». Por ello, se muestra ambicioso y se siente «un poco harto de ser el mejor de los malos tanto en el europeo (cuarto) como aquí (segundo fuera de la final). Pero eso no es ninguna excusa si no un aliciente más para seguir trabajando, luchando y esperando a que llegue mi momento de gloria».
Por supuesto, ha querido tener palabras de agradecimiento para todo el entorno deportivo que le ha animado y apoyado en las semanas previas a su participación en los Juegos Olímpicos y en su estancia en Río de Janeiro: «más que nunca, con los pies en el suelo y la cabeza en mi gente, en todos los míos y en todos los españoles que nos animáis en estos momentos. Mil gracias a todos, deciros que esto no acaba aquí. Seguiré entrenando para buscar un gran marca en los meetings o diamonds de septiembre. Estas últimas horas he recibido gran cantidad de mensajes vuestros apoyándome y animándome. Afortunado de tener tanto apoyo, MIL GRACIAS».
Esa ambición deportiva la ha querido trasladar al ritmo de entrenamientos que tendrá a partir de ahora: «a partir de mañana, a seguir entrenando, bajar el ritmo un poco y supercompensar cara a algún gran meeting y poder demostrarme que valgo PB». Y no ha querido olvidar a sus compañeros de la selección española en Río: «animar a todo el #TeamESP a muerte hasta el final y a disfrutar de esta vivencia, hasta ahora la más importante de mi vida. GRACIAS».