Los aficionados del Atlético Mengíbar FS podrán disfrutar del debut de su equipo en Segunda División de la LNFS en el pabellón Sebastián Moya Lorca, que se perfila como un espacio para la fiesta del deporte a partir de las seis de la tarde de este sábado. El rival será un Cidade de Narón que perdió en la primera jornada liguera frente al Ciudad del Vino por un resultado de 3-4.
La línea de trabajo del conjunto rojillo sin duda está siendo buena y, aún mejor, la actitud de los jugadores y cuerpo técnico que buscan encontrar en esas sensaciones positivas el motivo para elevar su moral en estos momentos en que los resultados no están acompañando. El Atlético Mengíbar viene de perder en Puertollano un partido del que pudo haber sacado mucho más, donde los pequeños detalles y la falta de puntería impidieron que estrenara su casillero de puntos esta temporada en la primera jornada.
Por su parte, el Cidade de Narón viene de realizar un buen partido frente a uno de los grandes favoritos de la categoría como es el Valdepeñas, que consiguió la victoria por 3-4 en tierras gallegas. El Cidade de Narón es un equipo con experiencia en la categoría y que posee un buen bloque con una defensa en zona alta muy intensa y un sistema de ataque bastante definido y apoyado, sobre todo, en las aportaciones de sus dos pívots como son Malaguti e Iván, que dotan de mucha profundidad al equipo coruñes. A estos se les suma la veteranía de Víctor Prado y Arrivi bajo palos, y la verticalidad de Rober, Juve y Pasamón, entre otros.
En palabras de Javier Garrido: “El factor psicológico será clave en este enfrentamiento, junto a la lectura del juego por parte de ambos equipos y la concentración para cometer el menor número de errores. Además, contamos con la posible baja de Rafa que no ha podido entrenar con normalidad tras el golpe sufrido el pasado sábado, a los que se suman las molestias de Fran Peña y Davi Cuadrado, los cuales esperamos recuperarlos a tiempo para el partido. De momento la convocatoria no está definida pendiente de las evoluciones de dichos jugadores”.