El alcaudetense Antonio Luque es el único jugador de la provincia de Jaén que ha entrado en la convocatoria definitiva de la Federación Andaluza de Pádel para disputar la próxima semana el Campeonato de España absoluto de selecciones autonómicas en la Reserva del Higuerón (Fuengirola). Luque será así uno de los 26 representantes del combinado andaluz, que sin embargo deja fuera a Laura Martínez y Marta Porras, que entraron en la preselección anunciada la semana pasada con cuarenta jugadores (20 de cada categoría).
El combinado autonómico masculino, que capitaneará en la Costa del Sol el malagueño José Luis Gutiérrez, defenderá la corona lograda las tres últimas ediciones con un equipo liderado por el sevillano Paquito Navarro. El número 4 del circuito profesional estará acompañado por los gaditanos Álvaro Cepero (23º) y Juan Lebrón (24º), los malagueños Alejandro Ruiz (27º), Francisco José Tobaria, Cayetano Rocafort, campeones de Andalucía 2016; y Ernesto Moreno (47º), los también sevillanos Gonzalo Rubio (vigente campeón de España y 40º en el World Padel Tour) y Pablo Herrera (segundo del ránking andaluz), los granadinos Javi Ruiz (campeón de España 2016 y 43º del ránking internacional) y Javier Limones (46º), y el ya nombrado Antonio Luque (52º).
En el equipo femenino andaluz, que capitaneado por la jugadora sevillana Carolina Gago acudirá como vigente subcampeón, destaca su paisana Victoria Iglesias, undécima en el circuito internacional. A la carmonense le acompañarán en la Reserva del Higuerón las malagueñas Mª Carmen Villalba (15ª World Padel Tour), Patricia Mowbray (número 2 andaluza en 2016), Beatriz González (44ª WPT) y Alba Pérez (92ª), las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (17º y 20º del ránking WPT), las onubenses Noelia Márquez (28ª) y Elena Ramírez (tercera del escalafón andaluz), la también hispalense Ana Fernández de Ossó (36ª WPT), la cordobesa Alba Izquierdo (cuarta del ránking de la FAP) y la gaditana Nuria Rodríguez (36ª WPT).