Tras la primera victoria visitante del Atlético Mengíbar, el equipo ha visto materializadas en resultados lo que hasta ahora sólo eran sensaciones, y que tuvo su momento culmen en la segunda mitad del encuentro que enfrentó al equipo rojillo ante Rivas Futsal el pasado domingo, donde remontaron un 2-0 hasta un 2-4 con un juego arrollador.
Este próximo sábado tendrá lugar el primer derbi andaluz de la temporada de la categoría de plata, con la visita del UMA Antequera, equipo que aun no conoce la derrota en este comienzo de liga tras dos empates y una victoria ante equipos de un gran nivel. Además, es un equipo con jugadores que realizan una perfecta lectura del juego en cada momento y con jugadores con experiencia en la máxima categoría, lo que es suficiente para entender la calidad de este equipo.
El técnico del Mengíbar, Javi Garrido, ha señalado que “por nuestra parte, hemos hablado durante la semana de las dificultades que nos va a presentar el rival y está claro que tendremos que hacer una lectura perfecta de las situaciones de juego y mantener la actitud, concentración y atención en todas las acciones del juego para poder seguir sumando puntos en este inicio liguero. Es el segundo partido en casa y no cabe duda de que vamos a necesitar de nuestra afición para que nos dé el plus de motivación que vamos a necesitar ante este rival y que sigan disfrutando de fútbol sala en la localidad».
En cueanto a sus efectivos, Garrido ha recordado que «no ha sido la mejor semana en cuanto a los entrenamientos debido a las distintas molestias que vienen arrastrando jugadores como Manolillo, Ureña y Miguelao. También hay que sumar la baja por lesión de David Aroca que lo mantendrá un tiempo alejado de los terrenos de juego, además de las bajas por enfermedad de Juanma y Tortu que esperemos puedan estar disponibles para el sábado y la falta de asistencia a los entrenamientos de Fran Peña por un viaje privado. Todas estas bajas nos han condicionado el trabajo de la semana pero no valen escusas estamos en segunda división que es por lo que hemos estado trabajando las temporadas anteriores, y tendremos que salir al máximo de nuestras capacidades y realizar un gran partido y superar las dificultades. La convocatoria aún no está definida y esperaremos al calentamiento del partido para decidir quien participará en el partido, serán bajas seguras Juanma (enfermedad) y David Aroca (rotura en el abductor)”.