ATLÉTICO MENGÍBAR FS 3-5 UMA ANTEQUERA
No pudo continuar su buena racha de victorias el Atlético Mengíbar FS que se vio superado por la efectividad de un UMA Antequera que supo aprovechar las jugadas a balón parado así como los despistes en defensa de un equipo local que, pese a jugar mejor, se le notó que no ha sido una semana fácil durante los entrenamientos por sus numerosas bajas.
Se iniciaba el encuentro con los dos equipos respetándose sobre la pista y ninguno tomó riesgo alguno en los primeros minutos. La primera ocasión sería para el Atlético Mengíbar, con un lanzamiento de vaselina de Ureña que estuvo a punto de sorprender a Conejo, que fue el mejor jugador del partido. Después, sería Fede en el segundo palo en el minuto cuatro quien tendría una oportunidad de las que no se pueden dejar escapar. Los árbitros dejaban jugar y durante los primeros minutos no señalaron casi faltas hasta que Fede Díaz cometiera una cerca del área, en un simple contacto que los árbitros interpretaron como amarilla. Pusieron el listón muy bajo en esa jugada, cosa que después no tendría la misma consecuencia para el equipo visitante lo que hizo que el público se calentase demasiado.
En el minuto 10 llegaría el primer gol de la UMA Antequera en un balón muerto tras un saque de esquina que, de duro lanzamiento de Óscar, se acabaría alojando en la red tras golpear en el larguero. Seguía jugando mejor el equipo local, pero de nuevo eran los malagueños quienes ponían distancia en el marcador tras saque de esquina que transformaría Juanra tras una gran jugada de estrategia. Sin duda el equipo está muy preparado en ese aspecto.
Lo intentaría el Mengíbar con sus mejores minutos hasta el final de la primera parte y cuando solo restaban 20 segundos para el final del primer tiempo, Fede conseguiría recortar distancias. Así, con el 1-2 llegaría el descanso.
Se iniciaría el segundo tiempo con dominio dividido, y en el minuto 2, la UMA ampliaría distancia con una jugada tras saque de banda que Miguel F. empujó hasta el fondo de la portería de Manolillo. Sólo cinco minutos después, una salida en falso del portero mengibeño, serviría para que Buitre pusiera el 1-4 en el marcador y, en el mismo minuto, Ureña conseguiría recortar distancias con el segundo gol local.
A 11 minutos del final del partido, vería la quinta el equipo local por faltas que difícilmente entraban dentro del criterio arbitral cuando las cometía el equipo visitante. Poco después, una sexta falta señalada por los colegiados costaría a Ureña la amarilla por protestar y sería el 2-5 que transformó Tete.
A partir de ese instante el Atlético Mengíbar jugó de cinco pero no pudo conseguir materializar algunas buenas ocasiones que fueron desbaratadas por el portero visitante, Conejo, que mantuvo en todo momento a los suyos por delante. Sólo una obra de arte de Miguelao, serviría para poner el 3-5 final en el marcador, que pudo ser más abultado por lanzamientos lejanos de la UMA Antequera.
Final del encuentro y los árbitros fueron abucheados por una afición poco acostumbrada a ver a su equipo perder. El partido al menos ha servido para ver a un Atlético Mengíbar capaz de jugar mejor que cualquier equipo de la categoría, y sólo la falta de puntería impidió que sus partidos se cuenten por victorias.
FICHA TÉCNICA
Atlético Mengíbar FS (3).- Manolillo, Fede Díaz, Toni, Ureña y David Cuadrado. También jugaron: Tortu, Miguelao, Javi Lizana y Fran Peña.
UMA Antequera (5).- Conejo, Juanra, Miguel, Buitre y Tete. También jugaron: Crispi, David Velasco, Óscar, Miguel, Josemi y Nacho.
Goles.- 0-1, Óscar (min.9); 0-2, Juanra (min.11); 1-2, Fede (min.20); 1-3, Miguel Fernández (min.23); 1-4, David Moreno (min.27); 2-4, Ureña (min.27); 2-5, Tete (min.33); 3-5, Fran Peña (min.38).
Árbitros.- Cotes García y Elena Pedros. En el Mengíbar, amarilla para Fede, Javi Lizana y Ureña. En el UMA, amarilla para Miguel y Josemi
Incidencias.- Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Atlético Mengíbar y el UMA Antequera en el pabellón Sebastián Moya Lorca, ante unos 325 espectadores.