Jaén se convertirá en la sede del fútbol sala andaluz los próximos 4, 5 y 6 de noviembre con la celebración del I Congreso Andaluz de Fútbol Sala. Organizado por la RFAF, el Congreso se celebrará en el Hotel HO Jaén y contará con la participación aproximada de ochenta personas, que buscarán el crecimiento de esta disciplina deportiva en Andalucía.
El evento dará comienzo con una reunión de la Comisión de fútbol sala de la RFAF y durante el sábado se desarrollarán varias mesas de trabajo, poniendo el broche final el domingo con la lectura de las conclusiones del Congreso. Con todo se han establecido seis mesas de trabajo a lo largo de las jornadas, con 65 congresistas aproximadamente, con diferentes temáticas: Fútbol Sala Base, Fútbol Sala Femenino, Competiciones Territoriales, Comunicación y Marketing, Competiciones Nacionales, y Árbitros, Entrenadores y Proyectos.
En palabras del presidente de la Comisión de fútbol sala de la RFAF, Pablo Lozano: “Este Congreso será una experiencia enriquecedora para todos los que formamos parte del fútbol sala. Esta temporada, en la que se ha creado un nuevo equipo de trabajo en esta Comisión, se ha comenzado con una enorme ilusión de hacer despegar el fútbol sala andaluz, llevándolo a cotas máximas. Esperemos que los resultados comiencen a verse, sobre todo tras el Congreso”. Lozano hace un llamamiento a los participantes: “Solicito la colaboración de clubes, árbitros, entrenadores y jugadores para hacer de este Congreso un verdadero cónclave en el que debatir sobre el presente y el futuro de nuestra especialidad deportiva”.