Llega otro de esos días para la historia del fútbol sala provincial. Esta noche, el CD Atlético Mengíbar FS recibe a uno de los más grandes clubes de fútbol sala del planeta, ElPozo Murcia Futsal, con motivo de la eliminatoria de Copa del Rey a partido único en el Sebastián Moya Lorca a partir de las 21:00 horas.
Después del largo viaje a Tenerife, donde el equipo rojillo cosechó un empate, este miércoles toca cambiar de competición y debutar por la puerta grande en Copa del Rey ante el actual campeón de la competición, ElPozo de Murcia FS. Un partido que, sin duda, es un premio a una temporada pasada inmejorable, y que esperan con muchas ganas desde que se supo el emparejamiento, tanto los jugadores, como el cuerpo técnico, directiva y lo más importante, todos los aficionados al fútbol sala local y provicial.
ElPozo Murcia se ha proclamado recientemente campeón de la Supercopa y es el actual campeón de la competición. Un equipo que ha incorporado esta temporada a jugadores como Andresito, Pito, Cardinal y Fede a los que se suman también jugadores del equipo filial que la temporada pasada fue el campeón de Segunda División como Fernando Aguilera y Elías que junto a Bebe, Matteus, Raúl Campos, Álex, Marinovic, Fabio y Miguelín forman un equipo confeccionado para aspirar a todos los títulos esta temporada, aunque este último no formará parte de la convocatoria desplazada hasta tierras jiennenses por cuestiones médicas.
El técnico del Mengíbar, Javier Garrido, ha indicado que «las opciones de poder conseguir un hito histórico pasan por realizar el partido perfecto, contrarrestar las fortalezas del rival será muy complicado. Ellos vendrán con la necesidad de pasar la eliminatoria y con ganas de resarcirse de un comienzo en liga no muy bueno que los hace mucho más temible. Afrontamos el partido con respeto al rival pero sin miedo y sin nada que perder, con el deseo de disfrutar y ser lo más competitivos posibles. Será clave el estar con opciones al final del partido para poder conseguir la victoria y pasar la eliminatoria».
En cuanto a la afición, el entrenador rojillo ha subrayado que: «hay un gran ambiente en la localidad y mucha ilusión por ver este partido, el pabellón deseamos que este completo de aficionados y poder devolverle la confianza que depositan en nosotros con la ilusión, las ganas, concentración, atención y actitud máxima para que una vez más se sientan orgullosos del equipo».
La convocatoria estará formada por Manolillo, Sergio, Rafa, Fede, Toni, Tortu, Miguelao, Owen, J. Matías, Ureña, Javi Lizana, Fran Peña y David Cuadrado. El entrenador hará un descarte al finalizar el calentamiento, siendo bajas para el partido David Aroca y Juanma.
Álex, jugador de ElPozo Murcia FS
Por otro lado, el pívot internacional de ElPozo Murcia FS, Álex, compareció ante los medios de comunicación con motivo del encuentro de la 1/16 de la Copa del Rey, e indicó que “somos los vigentes campeones y debemos dar un paso adelante en la Copa. Y aunque puedan pensar que Mengíbar vamos a pasearnos, al ser de Segunda División, ni mucho menos. Vamos a competir, a intentar ganar y traernos la victoria para pasar de ronda”. Para aseverar que “la Copa del Rey es un título muy importante para el club. Un título que conseguimos el año pasado por primera vez y en esta edición vamos a intentar llegar lo más lejos posible”. Por otro lado, el ciezano subrayó que “nosotros ahora sólo pensamos en Mengíbar y con mucho respeto. Ya hemos visto equipos de Primera que les ha pasado factura pensando en que sus rivales son inferiores por menor categoría, y se han ido a casa”.