Se daban cita en los dieciseisavos de la Copa del Rey el Atlético Mengíbar y El Pozo Murcia Futsal, en un pabellón Sebastián Moya abarrotado y que sin duda disfrutó del mejor fútbol sala. Los murcianos arrollaron a los jiennenses y pasaron a la siguiente ronda del torneo copero en el que los mengibareños debutaban con mucha ilusión.
La primera parte se inició con el saque de centro por parte de El Pozo que llevaría el peso del partido los primeros compases demostrando que no venían nada confiados y sabiendo que cualquier relajación les podría costar cara, aunque hasta el primer gol de Cardinal, por un fallo en la salida de balón debido a los nervios del equipo rojillo en el minuto cinco, no tuvieron ocasiones claras. A partir de ahí el juego estuvo más dividido y el Atlético Mengíbar se cargó rápidamente de faltas, por lo que tuvieron que bajar la intensidad. Tuvo, sin embargo, una ocasión clarísima en una contra tres contra uno que desperdició Fede Díaz.
Tras la cuarta falta que supuso la amarilla para Miguelao, ElPozo subió la presión y permitió un robo en la salida que hizo que se iluminara el segundo para los visitantes, obra de Fernando. El resultado hizo que Javi Garrido reorganizase a los suyos en el tiempo muerto, en el ecuador de la primera mitad. A partir de ahí, ElPozo subió su nivel de juego y dispuso de grandes ocasiones, pero Sergio de Pablos estuvo grandioso impidiendo que el marcador se volviese a mover.
En un córner, cuando el Mengíbar estaba un poco maniatado, Miguelao empujó al fondo de la red e hizo que el pabellón enloqueciera para ver posibilidades. Era el 1-2 y el gol supuso los mejores minutos del Atlético Mengíbar. Pero Cardinal se encargaría de ampliar distancias otra vez en un saque de esquina con un disparo raso que se alojó en el fondo de la red. Tendría una última oportunidad el Atlético Mengíbar, pero el balón de Tortu daba en el larguero y ambos equipos se marcharían al descanso con un 1-3 en el marcador.
Comenzaría la segunda mitad con dominio del equipo murciano, que rápidamente quiso poner tierra de por medio y subió el nivel de presión para por medio de Álex, Fernando y Matteus. En cinco minutos el resultado se convirtió en 1-6. Pediría tiempo muerto Javi Garrido y su equipo se rehízo en juego aunque no así en las ocasiones. La calidad de ElPozo volvió a ser latente tras una salida en falso de Manolillo que al final sería gol en propia tras disparo de Raúl Campos.
Tras el séptimo gol, el técnico local empezó a rotar más el banquillo y a dar oportunidad a los que menos minutos acumulaban y ElPozo bajó un poco el listón. Así se llegó al ecuador de la segunda mitad donde sólo fue reseñable la amarilla a Álex y a Andresito. A nueve minutos del final, Javi Garrido decidió jugar de cinco y llegaría la primera ocasión a disparo de Owen que desvió Fede, pero sólo sería un espejismo pues sería el cuadro murciano el que en los minutos finales dispusiera de las ocasiones necesarias para por medio de Marinovic, Mateus, Raúl Campos y Cardinal poner el 1-11 final en el marcador.
Dura derrota para los pupilos de Javi Garrido que plantaron cara a un grande durante los primeros 20 minutos, pero que fueron arrollados en la segunda mitad debido a la presión ejercida. Con todo, las caras de ilusión de los jugadores sabedores del regalo que supone enfrentarse a algunos de los mejores jugadores del mundo y con la clara idea de que el partido importante será el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en casa frente al Real Betis Futsal.