Alejandro Copete // @Ale_Copete
La semana pasada, cuando recopilaba información sobre el Real Murcia y leía foros de aficionados pimentoneros, acusaban los malos resultados a una planificación que no tuvo en cuenta la necesidad de jugadores curtidos en el grupo IV. Ya quedó claro el año pasado con el ascenso de tres clubes de nuestro grupo, pero el sufrimiento del Atlético Sanluqueño en lo que llevamos de temporada es otra muestra. El grupo IV de la Segunda División B no perdona a nadie. Con solamente 8 puntos en su haber, el conjunto verdiblanco es colista y no conoce la victoria desde la primera jornada ante el Jumilla (y en primera ronda de la Copa del Rey). 14 jornadas después aquella victoria queda tan lejana que parece pertenecer al año pasado, cuando de Tercera volvieron al bronce tras un breve periplo. Ahora mismo se encuentran a 8 puntos de la salvación, un pozo que parece imposible de escalar si siguen con esa única victoria en su casillero.
Las consecuencias de esa mala racha fue la destitución del míster Juanito y la llegada de Falete, viejo conocido de los aficionados del Lucena. Con él de entrenador tenía por delante a dos gallitos como el Cartagena y el Marbella que se saldaron con una derrota y un empate para los gaditanos. Pero contra el conjunto malagueño se consiguió quedar la portería a cero, algo que no sucedía desde la tercera jornada. El nuevo entrenador ha dado mayor seguridad defensiva y cohesión entre líneas a un equipo cuyo mayor hándicap es la anotación, ya que es el menos goleador del grupo.
El verano en tema de fichajes empezó muy movidito para los verdiblancos ya que dos de sus mejores jugadores fueron llamados a filas de filiales de equipos de primer nivel mundial: Marc Cardona al Barcelona (echan de menos sus 20 goles) y Cristian al Atlético de Madrid; que ayudo mucho a la maltrecha economía del Atl´wetico Sanluqueño. La mayoría de las nuevas caras apenas tienen experiencia en el Grupo IV, siendo los más destacados lo que provienen del Grupo III como Sana N’Diaye, centrocampista senegalés procedente del Olot con buen toque y todo un portento físico. También las altas se caracterizan por tener aroma gaditano, aroma de la tierra, como el extremo derecho Borja que es de los que más minutos ha disputado esta temporada. Mawi, con sus 3 goles, comparte pichichi con el central José. Contra el Real Jaén apuntan que serán baja los defensas Alberto, Jesús Muñoz y el veteranísimo Dani Jurado.
Lo tiene muy difícil el Atlético Sanluqueño en este nuevo regreso a la Segunda División B tras este pésimo inicio. Siempre el ser colista supone una presión añadida al resto, sobre todo cuando las diferencias se van ampliando poco a poco. Los gaditanos ya lo sabían de antemano, había estado antes en este lugar, pero el Grupo IV no perdona a nadie que no esté dispuesto a afrontar el desafío. Henchidos un poco de moral tras el empate con el Marbella y con el efecto de nuevo entrenador, la motivación ahora es sobrevivir domingo a domingo.