Nadie duda de la implicación de Felipe Ramos en su papel como guardameta del Real Jaén. El cancerbero madrileño cumple su segunda temporada en las filas jiennenses y cada jornada demuestra sus sobresalientes cualidades. Ramos comparecía hoy en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar todo lo que rodea al equipo blanco. Felipe rememoraba el pasado encuentro ante el Extremadura, un duelo en el que “en la primera parte hicimos un gran esfuerzo y es normal que después de ese esfuerzo puedas bajar la intensidad. Ellos salen muy fuertes en la segunda parte y consiguen el gol del empate. A partir de ahí, el equipo se repuso bien. El equipo ha demostrado que cuando no puede ganar, al menos no pierde. Sabemos estar juntos y sabemos sufrir”. En la misma línea, el portero blanco asegura que “el equipo siempre mantiene buen ambiente aunque los resultados no acompañen como queremos. Estamos trabajando bien, el equipo es consciente de que los resultados van a llegar. En ese sentido, estamos con tranquilidad para entrenar bien y estar a buen nivel cada domingo”.
Repasando la trayectoria de la formación jiennense, Felipe Ramos no duda en afirmar que el vestuario es el principal interesado en dar alegrías a la grada aunque sostiene que “lo que mandan son los resultados y cuando no acompañan parece que el resto no sale. Desde dentro lo que puedo decir es que intentamos ganar cada domingo. En cada partido influyen muchos factores que no podemos controlar por muy bueno que sea el trabajo durante la semana. Todos estamos concienciados y con muchas de tener buenos resultados y subir puestos en la clasificación porque creo que no es la realidad que tenemos hoy en día ver al Real Jaén en los puestos de debajo de la tabla. Los primeros perjudicados y conscientes de ello somos los jugadores”.
El próximo domingo, el Real Jaén recibirá la visita del CF Villanovense, que actualmente ocupa la cuarta plaza en la tabla clasificatoria. Un conjunto que Felipe Ramos define como “un rival con mucha calidad, va bien a la contra. Es un equipo que está sorprendiendo a todos. En esta categoría, como está todo tan apretando, en cuanto encadenas dos o tres resultados positivos te metes arriba y si no lo haces estás peleando por salir de abajo. Hay que tomar el partido con mucha seriedad y con tranquilidad. Desde la calma que podamos tener, hay que afrontar el partido de la mejor manera posible y espero que saquemos los tres puntos. Todos los equipos se están jugando mucho. Cada partido es un mundo. Sacar puntos fuera de casa será muy difícil, vamos a tener que correr y luchar mucho para conseguirlo. Somos conscientes de ello. El fútbol es cambiante cada domingo. En esa línea intentaremos salir a ganar el partido como cada domingo”.
Las buenas sensaciones del guardameta blanco le está valiendo el reconocimiento público por su labor bajo los palos aunque Felipe señala que “no se si soy el mejor portero o no. Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo, a veces hay días que te salen las cosas bien y otros días no. Hay que seguir trabajando para que cuando llegue el domingo estar en las mejores condiciones. Esa es la línea que tenemos que mantener todos. Somos un equipo, sin el trabajo de todo no se podría mantener esto. El esfuerzo y el sacrificio de todos es encomiable. Este equipo si algo tiene es trabajo y mucho margen de mejora. Estando todos unidos, todo irá mucho mejor. Que valoren tu trabajo siempre es de agradecer. Creo que el trabajo de todos es importante. En lo que concierne a la parcela defensiva, intentamos cada domingo dejar la portería a cero aunque a veces no podamos conseguirlo. Al final, los que defienden no son nada sin los que atacan y los que atacan no son nada sin los que defienden. Si vamos de la mano, vamos a estar más arriba de donde estamos ahora mismo”.
“Estamos a muerte con el cuerpo técnico y ellos lo están con los jugadores”, así se manifestaba Felipe Ramos para defender la unión que existe dentro del vestuario, a lo que añadía que “cuando hay esa confianza, intentas aislarte de las críticas para seguir trabajando y mejorando. Todo el cuerpo técnico y jugadores estamos trabajando en la misma dirección. Eso es importante y digno de admirar, sobre todo cuando tienes esas críticas, que a mi manera de ver son totalmente injustas”.
Consultado sobre su futuro deportivo, el arquero madrileño afirma que “ahora mismo si estamos centrados en algo es en la temporada en la que estamos. No tocaría pensar en la siguiente temporada. Todos estamos centrados en sacar adelante los dos partidos de Liga que quedan antes de final de año. A día de hoy, estamos centrados en terminar el año lo mejor posible. Mi mente está ahora únicamente centrada en el Real Jaén, de no ser así me equivocaría. El club, la directiva y Ramón Tejada tienen claro que cuando ellos crean oportuno hablar conmigo, yo estaré encantado de sentarme y hablar con ellos. Si encajo en los planes de futuro del Real Jaén, estaré encantado de sentarme e intentar llegar a un acuerdo”.