Aunque con trayectorias diferenciadas a lo largo de la temporada, Laura Martínez y Malu Pérez unen sus fuerzas en este Master Final Femenino bajo la premisa de disfrutar en la pista para sacar lo mejor de sí mismas. Malu admite que es «ahora cuando mejor me encuentro después de un año de altibajos». Por otro lado, Laura muestra su satisfacción «ya que he podido igualar e incluso superar en algunos torneos los resultados conseguidos en temporadas anteriores».
Llegar a la final y pelear por el título de campeonas es una misión de alto riesgo pero en su caso, Martínez y Pérez harán de ello su obligación durante este fin de semana. Para cumplir su cometido tendrán enfrente a las mejores parejas del Circuito Provincial Femenino, entre las que destacan a Isa Fernández y Marta Porras como «claras favoritas por los resultados que han obtenido durante la temporada». El espíritu guerrero de ambas jugadoras se convertirá en la mejor baza para doblegar a sus adversarios.
Del 2016, Malu guardará en su memoria jugar en Alcaudete por lo especial de jugar en casa, mientras que Laura recuerda con alegría la victoria en el Campeonato Provincial Absoluto con su amiga Carmen Trigo. Sin despistarse de su objetivo en este Master, Laura afirma que de cara a la próxima temporada su principal objetivo será «seguir trabajando para mejorar y disfrutar aún más dentro de la pista. En el caso de Malu, la jugadora del Club de Padel Alcaudete asegura que su mejor motivación para el próximo año sería cerrar este año con un buen sabor de boca.