
El equipo de Arjonilla, tras los partidos celebrados en su feudo.
Durante la presente temporada, la Federación Andaluza de Bádminton en colaboración con la Federación Española, ha organizado por primera vez la liga andaluza denominada ‘Se busca campeón’, para jugadores y jugadoras de categoría base, menores de trece años. Los arjonilleros han demostrado su enorme potencial en estas categorías base, ya que se han proclamado brillantemente campeones de Andalucía con gran superioridad, derrotando con rotundidad a todos los equipos, con tanteos de 5-2, 6-1 y 7-0. El subcampeonato lo ocupó el CB Benalmádena y el tercero fue para el CB IES la Orden de Huelva.
Para esta primera edición, en la que han participado equipos de toda la geografía andaluza, el sistema de competición ha sido una liga, a doble vuelta en forma de concentraciones. Cada enfrentamiento con cada entidad se ha disputado a siete partidos, dobles masculino, dobles femenino, dobles mixtos, dos partidos individuales masculinos y dos individuales femenino, en la que cada partido ganado valía un punto. La primera jornada se celebró en Huelva, la segunda en Sevilla, y la última en Arjonilla.
El club bádminton Arjonilla ha estado formado por Lucía Ruiz, Guillermo Figueras, Clara Jándula, Cristian Arias, Belén Ruiz, Jesús Cuesta, Carmen Peña, Alejandro Pons, Pedro J. López, Antonio Ruz y Francisco J. Cardeña en categoría sub’13; y María García, Esperanza Zafra y Andrea Segado más pequeños, de categoría sub’11.
En el acto de entrega de trofeos asistieron el alcalde, Miguel Ángel Carmona; el concejal de Deportes, Antonio Gálvez; la presidenta del club, María José Segado; la directora de la Caja Rural, María Luisa Segado; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Juan Carlos Longo, quien se desplazó desde Huelva para este acto.