La Carrera Urbana Internacional de San Antón contará en la edición de 2017 con la celebración de la Primera Feria del Corredor, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de febrero. Será posible gracias a la instalación de una carpa de 520 metros cuadrados que se instalará en la Plaza Empresario Diego Torres, donde se ubicarán expositores con las firmas participantes de este gran acontecimiento. Una carpa que albergará asimismo los expositores de la Federación de Atletismo y de la Concejalía de Deportes para la entrega de acreditaciones.
Así lo han anunciado la concejal de Promoción Económica, Deportes y Turismo de la capital, Charo Morales de Coca, que ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la empresa Rolyocio, Alberto Fraguas. Esta empresa se convierte en patrocinador de la Feria del Corredor, ya que se encargará de sufragar todos los gastos del montaje de la carpa y podrán a disposición todas sus instalaciones que servirán de ocio y esparcimiento durante el evento. Además, durante los días 13, 14 y 15 de enero, todos aquellos corredores que se acerquen con su dorsal hasta la pista de hielo, se les descontará un euro de su coste total.
Por otra parte, la edil del Área de Deportes ha anunciado que, en una apuesta por fomentar la seguridad de los corredores en el recorrido de la carrera, “este año, por primera vez y tras pasar por la Avenida de Andalucía, podrán optar por continuar por el túnel o bien por la parte superior”. Según Morales de Coca, “es importante para esta carrera que los corredores se distribuyan con el ánimo de evitar la aglomeración en el interior del túnel”.