Después del partido que supuso la clasificación para la Copa de España 2017, el técnico del Jaén Paraíso Interior FS, Daniel Rodríguez, no podía ocultar su alegría tras un partido donde los suyos nunca lo dieron por perdido. El entrenador comentó tras el choque que «fue un partido igualado, como se esperaba, en la primera parte fuimos superiores, excepto las primeras jugadas iniciales. Creo que hemos regalado los dos goles, el primero en un saque de banda que entra como de rebote y en el segundo Solano quiere forzar la sexta falta, pero hoy no estaban para regalarnos nada. Nos hemos repuesto bien a los dos mazazos».
Respecto al segundo acto, Rodríguez asume que «ellos salieron mejor que nosotros, con dos ocasiones bastante claras. En su tercer gol, en un remate al palo el rebote les cae y marcan. A partir de ahí hubo una fase en la que el público se ha venido abajo, los jugadores querían y no podían y han pasado muchos minutos sin que ocurriera nada. Dos o tres jugadas a reseñar, alguna que podría haber sido penalti, pero bueno, en líneas generales fue muy igualado. Arriesgamos con portero-jugador, ni bien ni mal, tuvimos un par de ocasiones claras, que es lo que se pide de cinco, lástima que no entraran. Al final el Xota también lo utilizó, no sabemos si de verdad por ir a por el partido o para quedarse con el punto. Robamos y una falta clarísima a Dídac permitió a Mauricinho, con la presión que ello conlleva, ejecutar del lanzamiento de 10 metros de forma magistral y celebrar la clasificación para la Copa de España”.
El pabellón de La Salobreja que volvió a colgar el cartel de “no hay entradas” fue testigo directo de la clasificación del Jaén Paraíso Interior FS para la Copa de España, algo que no pasó desapercibido para Daniel Rodríguez: “Me alegro por la afición y por ver un pabellón lleno, que se queda pequeño para lo que está haciendo este equipo”.