Alejandro Copete // @Ale_Copete
En la ciudad califal vieron que las cosas no iban demasiado bien y tuvieron que llamar a las puertas del filial. Como una empresa que busca en una academia a los mejores de su graduación para incorporarlos a su plantilla. Y el trabajo de Carrión con un filial que arrasó en Tercera no pasó desapercibido y es él ahora quien lleva las riendas del primer equipo. Y como la situación todavía no sigue siendo la mejor, nunca se sabe cuándo volverán a reclamar a los jugadores de un Córdoba B que de momento cumple objetivos encontrándose a 3 puntos del descenso directo gracias sobre todo a unos buenos partidos frente a Cartagena (victoria fuera de casa) y Marbella (empate) que les hincha de moral frente a lo que se viene ahora.
El ex entrenador del equipo B cordobés no dudó a la hora de echar mano de sus antiguos jugadores, llegando a debutar con el Córdoba en Segunda División hasta 4 jugadores de momento, siendo quien ha tenido más protagonismo el interior Javi Galán, a quién podríamos considerar de los mejores del filial. La solución fue el continuismo. El nuevo entrenador, Carlos Losada, antes en el Juvenil y precisamente de esa categoría mete mano cuando lo necesita con los ejemplos de Alberto y Borja Estepa. Amante del juego vistoso, en el tiempo que lleva se ha visto a un equipo con las ideas claras y que siempre busca dominar el partido sea el rival que sea. Como visitantes el Córdoba B es más peligroso, ya que 4 de sus 6 victorias las han conseguido lejos de la ciudad califal.
Buscando el objetivo de la permanencia, el filial ha creado un bloque de jugadores que son fijos en el 11 y poco a poco se están haciendo a la categoría. En este sentido destaca el centrocampista Jordi Ortega que ha sido titular en todos los 22 partidos que llevamos de competición; y el delantero Moha, pichichi con 8 goles. Con el regreso tras lesión de Sebas, forma el que fuera temido tridente en Tercera junto a Quiles y el anteriormente mencionado Moha, los hombres llamados a ser las puntas de lanza de la ofensiva cordobesa. Una plantilla joven que tiene madera para seguir creciendo. La única baja ha sido Oscar Lozano, que se marcha por falta de minutos.
Los designios azarosos del fútbol han querido un calendario caprichoso: el Real Jaén se enfrenta a quienes lo han hecho frente a Cartagena y Marbella en las dos jornadas anteriores. Los lagartos podrían haber sido otro punto alto de este Tourmalet del Grupo IV, pero finalmente se ha convertido en el descenso de dicho puerto. Y en el filial blanquiverde saben que es el momento de los partidos de tú a tú contra los rivales de abajo en una pelea dramática por la salvación. Si lo consiguen la academia puede seguir ganando fama y seguir nutriendo a quienes van a su puerta desesperados en busca de soluciones e ideas nuevas.