El Jaén Rugby Club inicia una captación deportiva a través de los distintos centros educativos de la localidad, durante los meses de febrero y marzo. Cerca de dieciséis son los colegios a los que, en un principio, quiere llegar el club. Trabajando en las horas de educación física de los distintos centros, los monitores del club utilizarán el juego de rugby como medio formativo, recreativo y educativo. Cada sesión se adecúa a los diferentes niveles de maduración de los jóvenes, usando leyes sencillas de aprender de forma progresiva, e incentivando una práctica deportiva segura, divertida y sin presiones.
Alicia, Rafa Teruel, Nandi y Jorge serán este año los responsables de coger el testigo y dar continuidad a los muchos años de trabajo y a la dilatada trayectoria del Jaén Rugby en la divulgación de esta disciplina deportiva a través de los centros educativos de Jaén buscando nuevos talentos que incorporar a las diferentes categorías. Además de la visualización de un vídeo formativo, las sesiones tendrán como componente principal la participación de los alumnos en distintas actividades y juegos que los familiarizarán con nuestro deporte y ayudarán a descubrir nuevos talentos.
Todos los participantes recibirán una papeleta para un sorteo de material deportivo del club que tendrá lugar una vez finalizadas las sesiones en el centro correspondiente. Asimismo, todos los alumnos interesados recibirán como obsequio un tríptico editado por el Jaén Rugby Club y subvencionado por lso patrocinadores con un resumen de las normas más importantes del rugby.