Intensa jornada de padel en las pistas de PadelaKademia con alto índice de asistencia de público ávido de disfrutar de algunos de los mejores jugadores y jugadoras del panorama provincial. Así ha sido, el nivel exhibido por las parejas participantes ha sido realmente gratificante para los espectadores. Había mucho en juego, un puesto en las distintas finales de cada categoría y nadie quería perder la oportunidad de pelear por el título de campeón hasta el último momento.
En primera masculina ha habido duelos reñidos desde la primera ronda. Prueba de ello ha sido el encuentro entre Ñoño Martínez y Marcos García frente a Rumi Ruiz y Julio Pulido. Duro enfrentamiento entre parejas experimentadas y con galones dentro del circuito provincial. Caso especial para Ruiz y Pulido, que a pesar de disputar su primer torneo juntos, han logrado doblegar a Ñoño y Marcos en tres sets (4-6, 7-6 y 7-6), lo que refleja el enorme esfuerzo desarollado para lograr el pase de ronda. En la fase de cuartos, el partido estrella ha enfrentado a la pareja compuesta por Fran Iglesias y Pablo Algaba ante Dani Muñoz y Rafa Ayllón. Tensión y emoción a partes iguales desde el primer al último punto entre estas dos parejas. La máxima igualdad reinante ha quedado reflejada en el marcador (7-6, 5-7 y 7-6), que caída del lado de Muñoz y Ayllón tras las continuas alternativas en el juego durante todo el partido. En ese duro camino hasta la gloria han quedado apeadas parejas como Luisra Mayenco y David Pérez, que han sido superados por la joven dupla que forman Javi Caballero y Fran Quesada. Tampoco han podido avanzar de ronda Migue Benítez y Fran Novo, que han visto interrumpida su participación en cuartos de final tras caer ante Rumi Ruiz y Julio Pulido. En el momento decisivo, Rafa Ayllón y Dani Muñoz lograron situarse en primera línea para situarse en la gran final, donde se enfrentará a Rumi Ruiz y Julio Pulido.
No menos interesante ha resultado el cuadro femenino, donde todas las jugadoras han querido aprovechar la oportunidad del Gran Slam para buscar alguna sorpresa. Partiendo desde primera ronda, María Víctoria Ramírez y Carmen García se han colocado en semifinales solventando sus partidos de octavos y cuartos de final por la vía rápida en dos sets. Por su parte, las parejas formadas por Carmen Trigo y Rocío Moreno así como Eva Marín y Nuria Pareja también se han hecho con un hueco en las semifinales aunque teniendo que superar únicamente la fase de cuartos de final, imponiéndose a sus rivales también en dos sets. Algo más sufrido ha sido el pase a semifinales para Isa Fernández y Rocío Martínez, que tuvieron que llegar hasta el tercer set (6-1 5-7 6-3) para doblegar a la pareja formada por Almudena Roldán y Julia Hoyo.