
El segundo entrenador del Jaén FS, durante un entrenamiento de esta semana. Foto: Juande Ortiz.
@jj_ballesteros
Tiene un papel primordial en el primer equipo en particular y en el club en general. El segundo entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Javier Roca, aporta trabajo y un plus serenidad al conjunto jiennense desde que iniciara su periplo técnico con el Jaén FS hace dos años. Además, su conocimiento de las categorías inferiores es pleno, puesto que se encarga de coordinar las categorías inferiores del club. Antes de que se inicie el viaje a Ciudad Real para luchar por la Copa de España 2017, se detiene para charlar con esta redacción:
- ¿Cómo recuerdas la Copa de España de 2015? La recuerdo con un buen sabor. Era mi primer año en el club y siempre había soñado en asistir a una Copa de España como espectador. Yo ya había pensado en asistir a Ciudad Real para verla, sin saber que nos íbamos a clasificar. Pero fue mejor todavía, porque la viví desde dentro y la ganamos, por lo que el sueño que tenía desde pequeño se cumplió con creces. A nivel de club me quedaría en cómo fuimos descubriendo el funcionamiento de la Copa de España día a día. Desde el jueves, que pasamos la primera eliminatoria; el sábado nos conjuramos contra el Burela, a pesar de pasarlo mal; y en la final, también un reto en el que nadie daba nada por nosotros. Me quedo con esos cuatro días que fueron inolvidables.
- ¿Qué diferencias y qué similitudes hay este año respecto al 2015? Como similitud, solo veo la sede donde se va a jugar, ni nosotros somos los mismos, ni el resto de equipos nos ve como nos veía en aquel momento, ni tenemos la misma plantilla porque ha habido ocho cambios. El año pasado no estuvimos bien y nos ha servido para valorar lo que conseguimos hace dos años. Espero que otra similitud sea lograr la victoria.
- ¿Cómo ves al vestuario para afrontar este nuevo reto? Veo bien a la plantilla. El resto de equipos nos ven como un equipo que puede optar a ganar partidos. A nivel de interno, con muchas ganas para clasificarnos a la siguiente fase. Todos somos conscientes de ello, mirar más allá sería entrar en un error.
- ¿Qué perspectivas hay? A priori nuestra eliminatoria es la más igualada. Una cosa es decir igualada y otra que sea fácil. Nosotros ya hemos demostrado en los partidos de liga que este encuentro va a estar muy igualado. Tenemos la esperanza de pasar la eliminatoria y pasar a semifinales. Teóricamente nos tocaría en la siguiente fase el Inter, y esas son palabras mayores. Por tanto, a semifinales tenemos la ilusión de llegar, y a partir de ahí, soñar.