
El CB Cazorla logró la victoria en casa. Foto: CB Cazorla.
Pablo Cenizo // @pcenizo
El CB Andújar Jaén Paraíso Interior no pudo alcanzar la victoria ante el Yosíquesé cordobés en la última jornada de la segunda fase del grupo D de la liga EBA y se despide así de la liga 2016/17. Un campeonato en el que sí sigue, y muy vivo, el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que dijo adiós a esta segunda fase retomando el sendero de la victoria ante el Oh!tels ULB linense.
A pesar de una segunda fase muy irregular, llegaba el CB Andújar con opciones de meterse en la fase final para luchar por el ascenso a LEB Plata con su partido en casa ante Córdoba. El encuentro comenzó con un toma y daca de ambos conjuntos, conscientes de lo que se jugaban ya que los de la tierra de la Mezquita contaba también con opciones de clasificación, y que en esta lucha llegaron con tan solo dos puntos de ventaja al descanso.
Un tercer cuarto horrible de los jiennenses, con 11-23 de parcial, sentenció el encuentro, pues los iliturgitanos no se vieron con la capacidad de salvar la distancia en los últimos 10 minutos. 67-78 fue el resultado final, que clasifica al Yosíquesé para la siguiente fase.
Peldaño que avanzan los cordobeses de la mano del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, que a pesar de llegar ya clasificado y con el liderato del grupo asegurado al partido final, amarró una victoria muy importante en lo anímico, tras haber roto la pasada semana la increíble racha de triunfos que llevaba ante Huelva.
No fue una victoria nada sencilla, ya que al palo de la semana pasada se sumó el vendaval de los linenses, que se fueron hasta los 27 puntos en el primer cuarto, por 19 de los jiennenses. A partir de ahí, trabajo a destajo de los cazorleños, que lo bordaron en el último cuarto y cerraron el partido con el resultado final de 80-77.
12 victorias y 2 derrotas es el resultado final del CB Cazorla, que afronta así como favorito los próximos enfrentamientos para seguir luchando por el ansiado ascenso. Le acompañaran en este viaje, además del Yosíquesé, su propio rival de esta semana, el Oh!tels ULB y el CAM Enrique Soler melillense, que se deshizo de Huelva y alcanza esta nueva fase con fuerza, tras cuatro victorias consecutivas.