
676 participantes se dieron cita en la carrera ibreña. Foto: Diputación Jaén.
La XVII Carrera Urbana Villa de Ibros ha registrado un récord de participantes con un total de 676 atletas, 230 más que en la pasada edición. La séptima prueba puntuable del IX Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial ha vuelto a ser una fiesta del deporte base, en la que se han repetido los ganadores de 2016 en la prueba absoluta. Mohammed Blal y Nazha Machrouh, ambos atletas independientes, se han impuesto en categoría masculina y femenina, respectivamente, sobre un circuito urbano de 5.100 metros.
Tras la disputa de la carrera de 2 kilómetros para las categorías inferiores –benjamines, alevines e infantiles- se ha celebrado la prueba principal en la que Mohammed Blal no ha encontrado rival. Con una marca de 16 minutos y 10 segundos, se ha impuesto en la línea de meta con 40 segundos de ventaja sobre Manuel Pancorbo, del C.A. Unicaja, que ha llegado un segundo por delante de Alberto Casas, del Bikila, quien ha completado el podio masculino.
En féminas, Nazha Machrouh ha finalizado los 5.100 metros de la prueba ibreña en 19 minutos y 8 segundos, muy por delante de Lourdes González, del Marathon Madrid, que ha hecho una marca de 19 minutos y 40 segundos, y Lola Chiclana, del Podología Galey, que tras varias victorias en este inicio del Gran Premio de Carreras Populares, se ha tenido que conformar con la tercera posición en Ibros, con un tiempo de 19 minutos y 47 segundos.
El diputado provincial Manuel Hueso ha participado en la entrega de premios a los ganadores de esta prueba junto al alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona. La próxima cita del IX Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ de la Diputación tendrá lugar el próximo viernes, 5 de mayo, en Arjona, con la celebración de la XIX Carrera Urbana de Arjona.