
Entrega de premios de la prueba celebrada en Arjona. Foto: Diputación Jaén.
La localidad de Arjona ha acogido la octava prueba puntuable del IX Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación y que ha vuelto a ser todo un éxito de participación con un total de 536 atletas. En esta carrera, impulsada por el Instituto de Educación Secundaria ‘Ciudad de Arjona’, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial, los ganadores han sido Cristóbal Ortigosa, del Cuevas de Nerja-Uma, y Lola Chiclana, de Podología Galey.
Antes de la carrera absoluta ha sido el turno de las categorías inferiores, mientras que ha cerrado la jornada la XVII Caminata, abierta y pensada para todos los públicos. En la prueba reina, sobre un circuito urbano de 5.100 metros, el triunfo ha estado muy disputado al tratarse de una carrera corta y rápida. Con un tiempo de 13 minutos y 29 segundos, Cristóbal Ortigosa se ha alzado con la victoria, seguido a 8 segundos por Alberto Casas, del Bikila, y a 13 segundos por Alejandro Jiménez, del Unicaja.
En categoría femenina, Lola Chiclana, que fue segunda en 2016, ha necesitado 15 minutos y 38 segundos para lograr el triunfo. A escasos 13 segundos ha cruzado la meta Lourdes González, del Marathon Madrid, mientras que María Belmonte, del Trotasierra, ha completado el podio femenino con una marca de 16 minutos y 4 segundos.
El alcalde de Arjona, Juan Latorre, ha participado en la entrega de trofeos a los ganadores de esta carrera urbana, octava de un circuito provincial que continuará el próximo sábado, 13 de mayo, con la disputa de la XX Carrera Popular San Isidro en Jabalquinto.