
Ganadores de la prueba masculina de la XV Legua de Torredelcampo.
Un total de 578 atletas han tomado parte en la XV Legua Manuel Pancorbo, que se ha celebrado este sábado en el municipio de Torredelcampo. Los atletas Mounir Elouardi y Lourdes González han sido los ganadores de esta prueba, la décima del calendario del IX Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén, con lo que esta competición ha superado ya su ecuador.
Mounir Elouardi, que ha corrido como independiente, ha realizado los 6 kilómetros del recorrido establecido para la categoría absoluta en un tiempo de 13 minutos y 1 segundo, ocho menos que el segundo clasificado, Álvaro Aranda, del Surco Aventura Sport, y 15 más rápido que Alberto Casas, del Bikila de Granada.
Por lo que respecta a las féminas, Lourdes González, del Marathon Madrid, se ha impuesto con un tiempo de 15 minutos y un segundo, seguida muy de cerca, a solo 6 segundos, por Lola Chiclana, del Polología Galey de Úbeda, y ya más lejos, con una marca de 16 minutos y 10 segundos, ha quedado tercera Marta Vena, del Quiebrajano de Jaén.
Los atletas ganadores han recibido sus respectivos galardones de manos de la alcaldesa de Torredelcampo y diputada provincial, Francisca Medina, así como de otros miembros de la Corporación municipal. Tras la XV Legua Manuel Pancorbo de Torredelcampo, la próxima cita del IX Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ de la Diputación se desarrollará en Alcalá la Real el próximo domingo, 28 de mayo, con la celebración del XVIII Cross Santo Domingo de Silos.