Todavía no ha finalizado el mes de mayo y el diseño de la temporada 2017-18 para la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno está a pleno rendimiento. Las renovaciones de los jugadores es el principal baluarte del club tosiriano, que el próximo año volverá a militar en el grupo IX de la Tercera División, después de que en la 16-17 haya finalizado en la posición número 12 de la tabla clasificatoria con 48 puntos.
La primera renovación fue para el capitán, Rubén Ureña, veterano futbolista de 37 años que este año ha sido uno de los seguros en el centro del campo. La portería también estará segura la próxima temporada, después de que el canterano del Real Jaén Juanma Olivares haya dado continuidad a si situación en el club rojiblanco, después de haber jugado 35 enfrentamientos en el curso deportivo que ha finalizado. En la zona defensiva, son tres las renovaciones que hasta el momento se han dado a conocer: Vicente, Álvaro Lozano y Miguelín, que han sido fijos en los esquemas de Chumilla. Otro de los jugadores experimentados, que cumplirá su segunda temporada con el conjunto tosiriano es Javi Quesada, futbolista linarense que lo ha jugado prácticamente todo y lo ha hecho a un gran nivel. En la medular también participará el próximo año Joselillo, que ha disputado 34 encuentros (28 de ellos desde el once inicial). Ya en la zona de ataque, el marteño José María Carrillo volverá a aportar su garra goleadora, tras un índice de 21 tantos (5 de penalti) en la pasada campaña.
En el apartado de fichajes, la única incorporación hasta el momento es Adrián Paz Godino, jugador procedente del Martos CD. Este centrocampista ha militado en equipos como el Real Jaén, el Almería B y Ceuta, además de las dos temporadas dentro del conjunto marteño.
Asimismo, el organigrama del cuerpo técnico volverá a estar comandado por Manuel Chumilla, que fue el primer renovado en el equipo de Torredonjimeno. El club también prolongaba la situación contractual con Manuel Jesús Garrido, entrenador del equipo Sénior B y encargado de las categorías inferiores del club, junto al capitán, Rubén Ureña.