El atleta Sebas Martos ha completado otra hazaña deportiva con la Selección Española en la ciudad francesa de Lille. El de Huelma ha logrado la segunda posición de la prueba de 3.000 obstáculos dentro del Campeonato de Europa de selecciones, con un tiempo de 8:27:46. Por delante de él, solo ha logrado clasificarse el francés Mahiedine Mekhissi-Benabad con un tiempo de 8:26:71. Una carrera en la que el jiennense ha estado a punto de conseguir la victoria, ya que ha entrado con poca diferencia con el francés, con el que ha luchado hasta el final para el primer puesto. A bastante más distancia entraba el polaco Krystian Zalewski, con un tiempo de 8:33:02.
Tras la carrera, Sebas Martos confesaba que «me he encontrado bien. He logrado calmarme para terminar la prueba y a falta de 500 metros he ido a muerte. No voy a engañar, creía que ganaba, pero no ha podido ser, por suerte para él, que ha demostrado ser el mejor de Europa. Por mi parte, más contento no puedo estar, ya que he llegado codo con codo con él. Muy buenas sensaciones y ahora toca entrenar mucho para el campeonato de España de Barcelona y el Campeonato del Mundo de Londres».
De esta forma, Martos ha contribuido con diez puntos al combinado nacional, que ha quedado en la quinta posición de esta cita europea con 242,50 puntos. Se trata de la mejor clasificación de la Selección Española en esta competición desde que se disputa bajo este formato, y ha logrado mejorar así la séptima plaza conseguida en Estocolmo 2011, lo que vislumbra el buen estado de forma de los atletas españoles.