Los yudocas jienenses han vuelto a destacar en una prueba nacional. José Luis Romera y Pablo Buendía subían al podio en la Copa de España Absoluta de Judo ‘Ciudad de Valencia’ celebrada este pasado fin de semana, en la que Eduardo Ordóñez finalizaba en quinta posición. Los tres jineneses del Club Deportivo Athenas se desplazaban hasta el pabellón Benicalap valenciano para afrontar la segunda prueba puntuable para el Circuito Nacional, una de las de mayor nivel ya que han competido con otros 200 yudocas procedentes de ocho países.
José Luis Romera fue segundo en el peso de menos de 81 kg., perdiendo sólo en la final ante el actual campeón de España, Igor Herrero. Precisamente, Herrero derrotó en semifinales a Pablo Buendía, el segundo representante jiennense en el peso de 81 kg.; no obstante, el jiennense se rehizo bien y logró imponerse en la lucha por el bronce ante el peruano Luis Ángeles Sotelo. Por tanto, plata y bronce para los dos jienenses que se mantienen primero y tercero en el Ranking Nacional de 81 kg., respectivamente.
Por su parte, Eduardo Ordóñez sólo pudo ser quinto clasificado en el peso de 60 kg., y se coloca en cuarta posición del Ranking Nacional absoluto de menos de 60 kg.
Tras la competición, los tres representantes de Jaén se quedarán en Valencia hasta el próximo jueves, 13 de julio, para participar en un Campo de Entrenamiento junto al resto de selecciones participantes en el Torneo. La próxima cita para los yudocas será en Coimbra (Portugal) donde José Luis Romera tomará parte en el Campeonato de Europa Universitario representando a la Universidad de Jaén.