Se acerca el principio de la pretemporada y el CD Atlético Mengíbar FS acelera las renovaciones para cerrar cuanto antes la plantilla, y disponer de un grupo de garantías para afrontar la temporada, y de ahí el esfuerzo por parte de la Secretaría Técnica del club en convencer a David Aroca, para que continúe en el equipo de su tierra. En la temporada pasada no gozó de todos los minutos que hubiera deseado, y sin duda fue reclamado por la afición en más de una ocasión. En esta segunda oportunidad y ya conociendo la categoría, David tratará de dar el salto necesario para adaptarse y ser un jugador clave gracias a su dominio de la situación en el campo y el manejo atrás con la pelota.
Por otra parte, el club mengibareño ha anunciado la marcha de Sergio de Pablos y David Cuadrado, ya que ambos han decidido incorporarse al Mariscos Galma Bailén 2008 FS. En el caso del guardameta, servirá para dotar de experiencia al equipo bailenense en el que militará por primera vez, mientras que David Cuadrado vuelve al que era su equipo el año anterior a su experiencia en Segunda División. El club rojillo les ha agradecido «su profesionalidad y entrega y darles las gracias por ser partícipes la temporada pasada de alcanzar el logro marcado con creces, deseándoles lo mejor en el nuevo proyecto deportivo».
El Atlético Mengíbar tiene como objetivo forjar un equipo de garantías para competir la próxima temporada a expensas de las renovaciones pendientes así como de posibles opciones de mercado. Hasta el momento, el Atlético Mengíbar FS ha anunciado las renovaciones de Fran Peña, Rafa López, Javi Lizana, Tortu, Ureña, Miguelao, Fede Díaz, Manolillo y David Aroca, a la que se suma la del técnico Javi Garrido.