Los tres jiennenses del equipo Deza – Córdoba Patrimonio de la Humanidad no han descansado este verano y han tenido una nueva prueba, el nacional de minivelocidad del circuito aragonés de Zuera. Los jóvenes Nano Calahorro, Jesús Torres y Álvaro Ortega tuvieron que competir con unas temperaturas que invitaban a cualquier cosa menos a montar en moto con los monos de cuero, pero los jiennenses han realizado unas buenas mangas con buena progresión de cada uno de ellos.
Comenzando con el más pequeño, Nano Calahorro, fue mejorando durante todo el fin de semana. En los entrenamientos consiguió el 29º mejor tiempo, con una parrilla de más de 40 inscritos y, a pesar, del desconocimiento de la pista. En las mangas realizó una 26º en la primera, 23º en la segunda y 25º en la última, con su record y a pesar de una mala salida. Una muy buena progresión de Nano, que está mucho más cerca en tiempos que en la primera cita de la temporada.
Jesús Torres, el único que había podido entrenar previamente en el circuito de Zuera, consiguió la pole con un ritmo impresionante. En la primera manga, perdió varias posiciones en la salida, pero pudo terminar tercero. En la segunda, luchando por la primera plaza, tuvo una caída al tocarse con otro piloto. Consiguió levantarse y acabar en 24º posición. En la última del fin de semana, estuvo peleando toda la carrera por las plazas de honor para lograr finalmente ser tercero con una bonita lucha con otros rivales. Resultados destacados que lo mantienen entre los primeros clasificados a falta de la última prueba de este nacional.
Y el último de los pequeños en salir a pista fue Álvaro Ortega. A pesar de perderse los entrenamientos libres del viernes, el jiennense fue mejorando sus cronos todo el fin de semana consiguiendo la octava plaza en la parrilla. En la primera manga obtuvo la 7º plaza, en la segunda la 12º tras una mala salida y en la última, con su mejor ritmo y crono, la 8º posición.