
El jiennnense, durante la prueba del pasado fin de semana.
El joven piloto jienense, Jesús Tórres, participaba este fin de semana en la Cup Dani Rivas, que se inauguraba en el circuito de Kartpetania situado en la localización segoviana de la Higuera. Esta copa promocional comenzada con el esfuerzo de Willy Rivas, padre del piloto de motos fallecido en competición. Hasta el circuito segoviano se desplazaba Jesús Torres para competir en este torneo y recibir el material que obtuvo en la selección y donde fue becado por la organización después de obtener un excelente resultado. En un ambiente espectacular trascurrían los preparativos para el inicio de esta copa de promoción donde la igualdad marca la diferencia. El trabajo del equipo de Jesús Torres comenzaba el sábado por la tarde con las rodadas y reconocimiento del circuito y la entrega del material que la organización proporciono a los pilotos participantes en un paquete que contenía un mono de diseño, dos cascos, botas, guantes y protecciones. Del mismo modo presentaban las Mini GP con las que correrán toda la copa y que son iguales para todos los pilotos, al igual que los neumáticos y el mantenimiento que será a cargo de la organización que cuenta, además, con el apoyo de Dorna (organizador del Mundial de MotoGP y SBK), Honda HRC, Michelín, Motul y Giuseppe junto con diferentes patrocinadores que forman el conjunto de colaboradores en la Cup Dani Rivas.
En la sesión matinal, los pilotos presentes rodaron por primera vez con la Honda Mini GP, conociendo la moto y poniendo a punto la montura en colaboración con el ingeniero que proporciono el organizador. El momento relevante estaría a punto de producirse cuando las clasificatorias daban el banderazo oficial a la Cup Dani Rivas y se producía el debut de los quince ‘fantásticos’ entre los que se encontraba el piloto de Los Villares, Jesús Torres, acompañado por su padre que ejercía labores de asesoramiento y estrategias.
El jiennense tenía la primera toma de contacto con la Honda Mini GP y rodaba durante las primeras vueltas con cautela adaptándose a la montura, diferente a la que el pilota de forma habitual. De nuevo sorprendía por la rápida adaptación y los tiempos que se materializaban con el mejor crono de los participantes y la Pole Posición que conseguía. La primera carrera confirmaba la calidad de Torres logrando una victoria y ser el piloto referente y uno de los claros participantes que optan de manera clara al triunfo en la Cup Dani Rivas. La segunda carrera comenzaba con la salida fulgurante de Jesús Torres que rápidamente se distanciaba de sus rivales no dando opción en ningún momento a la disputa de la victoria.
La suerte es siempre un aliado y en este caso cuando Torres marchaba destacado con quince segundos de diferencia sobre el resto de pilotos, sufría una caída a falta de tres vueltas para el final entrando cuarto en esta segunda manga y logrando una segunda posición global en la primera cita con la Cup Dani Rivas marcada por el éxito organizativo y la igualdad entre los participantes. Jesús Torres lidera la general de esta copa de promoción con 44 puntos demostrando la calidad y nivel que tiene y presentando sus cartas para ganar la exitosa Cup Dani Rivas, que destaca por la humanidad y protagonismo que da la organización a estos jóvenes y futuros pilotos de motociclismo.